Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Suben cigarros, cerveza y juego.

Noticia:


El Senado aprobó en comisiones los incrementos de impuestos en cerveza, cigarros, juegos y sorteos, así como cambios en el régimen fiscal de Pemex y nuevas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación.

Para hoy los partidos abordarán los puntos que más los dividen, como el aumento del ISR de 28% a 30%; el IVA de 15% a 16%; el régimen de consolidación fiscal y algunos temas del Código Fiscal de la Federación.

Sobre el gravamen de 3% a telecomunicaciones (internet, televisión por cable, satelital y telefonía celular), las bancadas de PRI, PRD y algunos senadores panistas expresaron su rechazo, por lo cual se negocia exentar del tributo a los consumos bajos, como una salida a las negativas citadas.

“Es decir, el que más consuma, más tendrá que pagar, pero guardamos una franja de consumo para los estudiantes, amas de casa y trabajadores, para que no paguen impuestos y puedan tener al alcance dicha tecnología”, explicó uno de los senadores del PRI que participa en la negociación.

El debate se centra en la franja de excepción, la cual podría oscilar entre 200 y 500 pesos al mes. “Quienes más consuman estos servicios, pues obviamente tendrán que pagar más”, agregó el legislador.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, anunció que se buscaría que el gravamen pueda ser distinto en televisión de paga, telefonía celular y con la posibilidad de no aplicarlo en internet.

Pero Federico Döring, también panista e integrante de la misma comisión, consideró “perverso y denigrante” el impuesto. “No quiero pasar a la historia como un senador que ahondó una brecha social”, expresó.

Los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Ángel Heladio Aguirre (PRI), y el de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Castellón (PRD), anunciaron la conformación de un bloque para evitar ese gravamen.

En los acuerdos de ayer se avaló el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 26.5% a la cerveza y 40 centavos en cada cajetilla de cigarros.

Los legisladores informaron que se avaló también aumentar de 20% a 30% el gravamen a juegos y sorteos.

No hay comentarios: