Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Hacienda afirma que régimen de Pemex no afecta a estados.

Noticia:


El nuevo régimen fiscal que se aplicará a Petróleos Mexicanos, en el 2010, no modificará el esquema de participaciones que recibirán los estados y al único que beneficia es a la empresa, sostuvo la Secretaría de Hacienda.

Ayer, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó el dictamen del Régimen Fiscal para Pemex.

Luis Madrazo, coordinador de asesores del subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, expresó: “No se afecta materialmente la recaudación fiscal porque se aplica a las regiones donde prácticamente no hay producción. De hecho, no se contempla ninguna modificación en el régimen de participaciones”.

Expuso que la reforma busca un esquema que de certidumbre a Petróleos Mexicanos, en el mediano plazo, en aguas profundas y Chicontepec, donde hay “un enorme potencial”, pero la producción aún es baja. La producción de Chicontepec es cercana a 1%.

El funcionario expresó que no se distorsionarán las decisiones de negociones entre una región y otra. “Pemex va a poder producir proyectos de producción con costos mayores a 32 dólares y medio, es el tope máximo de costos que tiene Pemex en estas regiones”, dijo el funcionario de Hacienda.

Madrazo informó que Pemex sí explora en aguas profundas, en donde incluso ya contrató plataformas para exploraciones más profundas, para 2010.

En la discusión, el funcionario informó que la tasa actual de fiscalización en Chicontepec se encuentra en 54%, pero con los cambios bajará a 34%.

“La tasa media de fiscalización que esperamos baja a 34%, de 54%, es decir, entre 15 y 20 puntos porcentuales sobre ese 1%... es prácticamente insignificante para los estados”, dijo Madrazo. La secretaria de la comisión, Minerva Hernández, demandó información sobre los recursos que se daría a la Recaudación Federal Participable (RFP) los cambios al régimen fiscal de Pemex.

Simplificación

El funcionario de Hacienda informó que el nuevo régimen fiscal de Pemex se simplificó a tres tipos de gravámenes.

Habrá un nuevo Derecho Adicional sobre Hidrocarburos, al cual se le aplicará una tasa de 52%, cuando el precio del petróleo por barril se ubique por encima de 60 dólares.

El Derecho de Extracción sobre Hidrocarburos se ajusta a una tasa de 15%, sin importar la cotización del crudo.

Actualmente, cuando el precio del petróleo está por debajo de los 40 por barril, se le aplica una tasa de 10%, pero la tasa se incrementa a 20% cuando el barril se ubica por 60 dólares.

El Derecho Especial sobre Hidrocarburos prevé la aplicación de una tasa única de 30% para campos pequeños que crecerá a 36% para la producción mayor a 240 millones de barriles de petróleo crudo; además que crecen el límite de deducciones de costos para los campos de Chicontepec y aguas profundas.

No hay comentarios: