Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Reclamos en pasarela de aspirantes a CNDH.

Noticia:


El comienzo en el Senado del examen a aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no estuvo exento de reclamos y el cobro de viejas facturas.

Ayer, en una sesión de casi cinco horas, comparecieron en orden alfabético nueve de los 27 candidatos, que en su mayoría coincidieron en darle más autonomía y un nuevo rostro a la CNDH, y mantenerla alejada de intereses políticos.

Hubo tensión. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Rosario Ibarra (PT), y el legislador del PRD, Pablo Gómez, echaron en cara a Luis de la Barreda Solórzano, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), haber defendido a su padre, Luis de la Barreda Moreno, ex titular de la disuelta Dirección Federal de Seguridad (DFS), y a quien sectores vinculan con casos de desaparecidos.

De la Barreda respondió que estaba orgulloso de esa defensa. Consideró que los autores de crímenes de Estado en los años 70 debieron ser castigados, y hoy lucharía por encontrar a los desaparecidos y pedir actuar contra los responsables.

Ibarra reviró que la DFS era ilegal, y se cometieron crímenes, por lo que pidió que esos vicios se corrijan.

“¡Todos hicieron puras acciones ilegales, contra los derechos humanos, contra la vida y la libertad de miles de personas en este país!, por eso fue disuelta la DFS”, gritó Pablo Gómez.

Antes, junto con Silvano Aureoles, arremetió contra el ex subprocurador de Derechos Humanos de la PGR Mario Álvarez Ledesma, al cuestionar su pasado en cargos ocupados en el gobierno federal, su participación en investigaciones por los feminicidios en Ciudad Juárez y su dicho de que eran “un mito”. Él dijo que como visitador general inició la investigación en la CNDH y logró darles identidad a las mujeres, al sistematizar la información dispersa.

Respecto al mito: “Dije con mucha claridad, que era un mito en la medida en que lo que había matado a las muertas de Juárez era el subdesarrollo, la desatención y la falta de procuración de justicia; y que si lo que se buscaba era un criminal serial, sería más fácil localizarlo a abatir el subdesarrollo que fue el que desafortunadamente acabó con nuestras mujeres”.

Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino, dijo que la CNDH debe ir hacia un nuevo paradigma; fue cuestionado sobre su participación en el caso Tláhuac, en que fallecieron dos elementos de la PFP; y el aborto. Al respecto, afirmó que actuó conforme a la ley. Consideró que las opiniones personales y creencias deben subordinarse al Estado y la Constitución.

El ex visitador de la CNDH, Mauricio Farah, adelantó que no propondrá aumentos al presupuesto de la institución, y dijo que los derechos humanos no tienen partidos.

También fueron auscultados María del Carmen Acosta, José Miguel Arriaga, Daniel Balboa, Jesús Javier Cruz y el general retirado José Francisco Gallardo. Entre hoy y mañana continuarán el examen.

No hay comentarios: