Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Elevadas temperaturas del Ártico se registraron en 200 mil años.

Noticia:


Las elevadas temperaturas veraniegas que experimenta en la actualidad el Ártico sólo se han presentado en otras dos ocasiones en los últimos 200 mil años, según un estudio dado a conocer hoy.

El estudio aparecido en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) se basa en el análisis de sedimentos recuperados de un remoto lago del Ártico canadiense.

Según los autores, encabezados por la doctora Yarrow Axford, de la Universidad de Colorado, los sedimentos recuperados del lago prueban que en los últimos 200 mil años sólo se alcanzaron temperaturas similares o superiores a las actuales a principios del Holoceno y parte del último periodo interglaciar.

El Holoceno se produjo hace unos 10 mil años.

El estudio señala que aunque los datos indican que los últimos tres periodos interglaciares tuvieron similares trayectorias de temperaturas en las últimas décadas las cifras se han desviado de su ciclo natural "y han entrado en un régimen medioambiental que es único en los pasados 200 mil años" .

El estudio se realizó con sedimentos que son 80 mil años más antiguos que otras muestras similares recogidas de la capa polar de Groenlandia.

En esas muestras los científicos localizaron restos microscópicos de plantas e insecto que sugieren lo extraordinario de las actuales temperaturas veraniegas del Ártico.

"El lago ha seguido una trayectoria durante el siglo XX hacia condiciones medioambientales cada vez más excepcionales con no similitudes naturales en los pasados 200 mil años" , señaló el estudio.

El lago estudiado tiene menos de un kilómetro cuadrado de superficie y sólo unos 10 metros de profundidad pero fue elegido por los científicos porque durante las anteriores etapas glaciales no fue cubierto por glaciares sino que se mantuvo congelado lo que ayudó a preservar su sedimentos.

No hay comentarios: