Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

La Semarnat propone elevar la tarifa del agua.

Noticia:


El gobierno federal propuso tarifas más elevadas para consumos suntuarios de agua así como fijar costos diferentes a suministros de primera necesidad, en el marco del lanzamiento de la campaña “El agua es como de tu familia, protégela”, para ahorrar este líquido.

El presidente Felipe Calderón dijo, en la ceremonia de arranque, que hace 50 años se disponían de 18 mil metros cúbicos de agua anuales en promedio por persona en el país, y actualmente esta cifra se redujo a sólo 4 mil metros cúbicos por año.

En su momento, Juan Rafael Elvira, secretario de Medio Ambiente, propuso fijar tarifas más elevadas para consumos suntuarios y establecer cobros diferenciados, de manera que se favorezcan los usos eficientes y racionales y se desincentive el desperdicio del líquido.

En la campaña participan más de 120 empresas, algunas de ellas de medios de comunicación y otras de diversos giros.

De acuerdo con José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el costo total de la campaña será de 167 millones de pesos, cantidad que se multiplicará de forma incuantificable por la aportación de las empresas.

Graves problemas

En el acto celebrado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón recordó que más de 100 acuíferos en el país registran graves problemas de sobreexplotación.

Incluso mencionó que en la ciudad de México muchos de grandes inmuebles como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, registran hundimientos debido a la extracción de agua del subsuelo.

También mencionó que de cada 10 litros que van para la ciudad de México se pierden al menos cuatro.

No obstante, Luege indicó que debido a las acciones emprendidas para enfrentar la crisis del agua este año en la ciudad de México, de contar con sólo tres meses de abastecimiento para la capital, ahora ya se tienen hasta nueve meses, lo que permitirá mayor tranquilidad para el próximo año.

Asimismo, Calderón informó que al inicio de su gobierno “se sometía a tratamiento 30% del agua utilizada, y ahora es de 43%, con la meta de que al final del sexenio sea de 60% y la proyección de que para el año 2016 sea de 100%”.

No hay comentarios: