Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

SEP prevé “aumento discreto” a Bachilleres.

Noticia:


Cualquier aumento al salario de los trabajadores del Colegio de Bachilleres (CB) “tendrá que ser más discreto porque no se cuenta con los recursos para absorberlo”, dijo el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, a unas horas de iniciada la huelga en los 20 planteles de esa institución, ante la negativa de los trabajadores de aceptar un incremento salarial por debajo de 20%.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que a pesar de que se cuenta con un fondo de 112 millones de pesos para canalizarlos a los trabajadores de la institución, la Cámara de Diputados los etiquetó para continuar con el proceso de “homologación salarial en su cuarta etapa”, que significa poner a los trabajadores del Colegio de Bachilleres en el “mismo nivel de prestaciones salariales que el resto de los trabajadores de la educación media superior”.

El subsecretario dijo que a partir de que estalló la huelga, la dependencia cuenta con 72 horas para plantear una nueva postura ante el conflicto.

Con la huelga de los 6 mil trabajadores administrativos y 3 mil 300 de confianza en el Colegio de Bachilleres, resultan afectados aproximadamente 120 mil alumnos de los 20 planteles con los que cuenta la institución.

De acuerdo con el Sindicato del Colegio de Bachilleres, las autoridades fueron inflexibles a su demanda de nivelación salarial y también han cometido violaciones al contrato colectivo, y por ello fue que decidieron poner las banderas rojinegras en los planteles desde primer minuto de ayer.

Romualdo Escudero, dirigente de esa organización sindical, precisó que su pliego petitorio incluye, entre otras cosas, la aplicación de un presupuesto, de 112 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados para este año, conocido como Programa de Fortalecimiento para la Educación Media Superior y un aumento salarial de 20%.

Alumnos del plantel Bachilleres Cien Metros, que se encontraron con su escuela cerrada, coincidieron en señalar que desde la semana pasada se hablaba de huelga, pero confiaban en que ésta no se diera. Mientras que otros dijeron que les entregaron volantes donde dice que las autoridades no han cumplido con las demandas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual fue firmado en 2007, por lo que de continuar con la negativa seguirán con las banderas de huelga.

No hay comentarios: