Noticia:
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, está madrugada, el dictamen de la Ley Federal de Derechos en materia del Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos.
El dictamen contempla la creación del nuevo Derecho Adicional sobre Hidrocarburos, el cual se aplicará cuando el precio del petróleo por barril se ubique por encima de los 60 dólares y se le aplicaría una tasa de 52%.
Además, al Derecho de extracción sobre hidrocarburos se le aplicará una tasa de 15%, lo cual garantiza un nivel mínimo de ingresos para el Estado, disminuye la tasa impositiva y simplifica el gravamen.
En la actualidad, este derecho se le aplica una tasa de 10%, cuando el precio está por debajo de 40 dólares y 20% cuando se ubica por encima de 60 dólares.
En el caso del Derecho Especial sobre Hidrocarburos, se aumenta el límite de deducciones de costos para los campos de Chicontepec y Aguas Profundas.
El planteamiento contempla la aplicación de una tasa única de 30% que se incrementará a36% para la producción mayor a 240 millones de barriles de petróleo crudo
El diputado federal del PRI, Silvio Lagos, pidió a la presidencia de la comisión de Hacienda explicar los cambios presentados a una decena de artículos del régimen de Pemex.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Mario Alberto Becerra Pocoroba, prefirió darle la palabra a los funcionarios de la paraestatal que aseguraron que eran cambios sobre la marcha de forma, no de fondo, como palabras o especificaciones que no cambiaban el sentido de la propuesta presidencial.
Lagos refirió que era evidente que los cambios ubicados en el dictamen "agarraron en curva" tanto a los panistas como a los funcionarios.
Y es que las propuestas de paquete económico después de entregarse no puede o debe modificarse, pues está en manos de los diputados federales y ya no del gobierno federal.
Ofrezco mis servicios.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario