Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Chile gasta 2 mmdd en armas, con Bachelet.

Noticia:


Chile gastó casi 2 mil millones de dólares en compras de armamento para las Fuerzas Armadas bajo el gobierno de Michelle Bachelet, revelaron ayer fuentes cercanas al Ministerio de Defensa.

La información sobre los gastos militares chileños fue entregada en exclusiva a la agencia DPA. Las adquisiciones incluyeron tanques, cazabombarderos y cañones a países como Francia, Holanda, Israel y Estadios Unidos, entre otros. Una de las primeras compras que denotó la espiral de adquisiciones fue la de 140 tanques Leopard 2 para el Ejército por 120 mdd, seguida por el el encargo de 100 vehículos blindados de combate de infantería Marder y 30 blindados de defensa antiaérea Gepard 1, adquiridos a Alemania.

Además, compraron ocho helicópteros de transporte mediano AS 535 Cougar al fabricante franco-alemán Eurocopter, por 180 mdd; cohetes portátiles anti-tanque AT-4 del grupo sueco Saab Dynamics, que también refuerza la defensa en la zona norte, cercana a Perú.

El nivel de gasto mantiene la tendencia de la administración del presidente Ricardo Lagos (2000-2006), que adquirió armas por entre 2.5 y 3 mil millones de dóalres.

Esta información conicide con el inicio ayer de los erjercicios Salitre II, donde mil 400 unformados de Chile realizan maniobras con 400 pilotos de Argentina, Brasil, EU y Francia. Entretanto, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo que una delegación ministerial peruana emprenderá una campaña contra el armamentismo en la región y visitará todos los países de Unasur. Sin embargo, aclaró que todavía no se ha determinado las fechas de estas visitas.

No hay comentarios: