Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Ciudad Segura prepara a sus primeros 500 videopolicías.

Noticia:


Un total de 500 egresados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFI) serán capacitados para que sean los elementos que operen las primeras 2 mil cámaras del proyecto Bicentenario Ciudad Segura.

Al dar el banderazo de salida de los cursos, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del DF, reiteró que para finales de este año entrará en operación el primer Centro de Comando y Control —denominada C2— que vigilará los territorios de la delegación Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La fecha programa es para el próximo 17 de diciembre.

Los cursos durarán 20 horas y tendrán asignaturas como derechos humanos, ética y proximidad policial, procedimiento administrativo. Todo ello impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y apoyados con el Instituto Tecnológico de Telmex —empresa que estará encargada de la instalación de las videocámaras—.

El funcionario agregó que resto de las cámaras, 6 mil, que completarán el proyecto que prevé colocar 8 mil, se irán instalando paulatinamente hasta mediados de 2011.

La capacitación concluirá el 30 del octubre, periodo en el que se instruirá un primer grupo de 250 elementos, cinco supervisores y 245 despachadores, el objetivo será actualizar a los policías que participarán en la operación del primer Centro de Comando y Control (C2) sobre el uso de la tecnología en materia de Seguridad Pública.

De acuerdo con la SSP-DF, para julio de 2010 se estima que serán mil elementos los que estarán capacitados, después de un proceso de selección y reclutamiento que será efectuado por la Contraloría General del Distrito Federal.

El proyecto Bicentenario de Ciudad Segura es impulsado por la administración del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para instalar 8 mil cámaras a lo largo del territorio de la ciudad de México con tal de abatir los índices delictivos.

No hay comentarios: