Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Afganistán celebrará la segunda vuelta de las elecciones en noviembre.

Noticia:


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha aceptado la decisión de Naciones Unidas (ONU) de anular por fraude su victoria en los últimos comicios presidenciales del pasado 20 de agosto, y celebrará una segunda vuelta el 7 de noviembre.

Karzai no se ha opuesto el recorte de votos que la Comisión de Quejas Electorales (CQE), patrocinada por la ONU, ha llevado a cabo tras investigar la existencia de "pruebas claras y convincentes de fraude en los sufragios". Según palabras del presidente afgano, que ha comparecido en la televisión nacional: "Creemos que la decisión de la Comisión es legítima, legal y constitucional y es un camino hacia la democracia".

La Comisión rebajó ayer los votos del actual presidente afgano al 48,3% frente al 54,6% inicial. Al estar por debajo del 50%, se anula su reelección automática. De esta forma, la Comisión Electoral Independiente (CEI), controlada y designada por el presidente afgano, ha aceptado estos resultados del otro órgano de control y ha seguido sus recomendaciones, que consisten en celebrar una segunda vuelta rápida y creíble, tal y como quieren Estados Unidos y la Unión Europea.

Círculos cercanos a Karzai informaron esta mañana que el presidente saliente afgano indicó su intención ayer de acceder a las demandas en un encuentro con representantes occidentales, entre ellos, el senador estadounidense John Kerry, quien habló en condición de anonimato. Esto supondría un cambio de estrategia política, ya que meses antes se negaba a iniciar una segunda ronda contra su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, por temor a que se generase un fuerte conflicto étnico. Fuentes occidentales vislumbraban muy pocas oportunidades de que el proceso electoral se celebrase antes de que pasese el invierno.

La incertidumbre política tiene paralizados los planes de actuación de la OTAN, como reconoció ayer el secretario general de la Alianza. También Washington condiciona su estrategia militar y política en el país centroasiático y aplaza su decisión de enviar más soldados hasta no contar con un Gobierno estable.

No hay comentarios: