Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de octubre de 2009

Regidores de Chalco contratan a familiares.

Noticia:


La nueva administración de Chalco autorizó la contratación de 65 asesores para los regidores y ocho para la síndico procuradora, los cuales cobrarán en total más de 400 mil pesos mensuales a un ayuntamiento que enfrenta una crisis financiera, dijo el alcalde Juan Manuel Hernández Carbajal.

Según la nómina del ayuntamiento del 1 al 15 de septiembre pasado, de la cual posee una copia EL UNIVERSAL, entre los asesores contratados para los regidores se encuentran hermanos de los mismos integrantes del cabildo, a pesar de que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios lo prohíbe por considerarlo un acto de nepotismo.

Según datos del gobierno local, obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información pública, entre los asesores contratados está Bruno Rivas, hermano del regidor Francisco Rivas Calderón; María del Carmen Rodríguez Hinojosa, hermana de la regidora María Enriqueta Rodríguez Hinojosa y Eréndira Hortiales, hermana del regidor Abimael Hortiales Maqueda.

Además de los asesores, los regidores y la síndico procuradora, María de los Ángeles Ordaz Vidal, cuentan con auxiliares administrativos y personal de oficina que los auxilia en sus labores.

Los 73 asesores perciben un salario de 5 mil pesos mensuales a partir de la primera quincena de septiembre de 2009.

En Edomex, desde 1990 no está permitido que los integrantes del cabildo “contraten o promuevan a personas con quienes tengan parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil”, establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. En caso de que así lo hicieran, estipula la legislación en su Artículo 42, incurriría el servidor público en nepotismo.

No hay comentarios: