Noticia:
La nueva administración de Chalco autorizó la contratación de 65 asesores para los regidores y ocho para la síndico procuradora, los cuales cobrarán en total más de 400 mil pesos mensuales a un ayuntamiento que enfrenta una crisis financiera, dijo el alcalde Juan Manuel Hernández Carbajal.
Según la nómina del ayuntamiento del 1 al 15 de septiembre pasado, de la cual posee una copia EL UNIVERSAL, entre los asesores contratados para los regidores se encuentran hermanos de los mismos integrantes del cabildo, a pesar de que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios lo prohíbe por considerarlo un acto de nepotismo.
Según datos del gobierno local, obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información pública, entre los asesores contratados está Bruno Rivas, hermano del regidor Francisco Rivas Calderón; María del Carmen Rodríguez Hinojosa, hermana de la regidora María Enriqueta Rodríguez Hinojosa y Eréndira Hortiales, hermana del regidor Abimael Hortiales Maqueda.
Además de los asesores, los regidores y la síndico procuradora, María de los Ángeles Ordaz Vidal, cuentan con auxiliares administrativos y personal de oficina que los auxilia en sus labores.
Los 73 asesores perciben un salario de 5 mil pesos mensuales a partir de la primera quincena de septiembre de 2009.
En Edomex, desde 1990 no está permitido que los integrantes del cabildo “contraten o promuevan a personas con quienes tengan parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil”, establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. En caso de que así lo hicieran, estipula la legislación en su Artículo 42, incurriría el servidor público en nepotismo.
Ofrezco mis servicios.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario