Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 5 de octubre de 2009

Mexibús: demanda al gobierno si no entregan las obras.

Noticia:


El Mexibús, el primer sistema de transporte articulado del estado de México, presenta un rezago de dos meses porque el gobierno estatal no ha terminado las obras desde agosto, por lo que la empresa Transmasivo, concesionaria del proyecto, advirtió que si no inicia el servicio en noviembre demandará a las autoridades mexiquenses.

Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, emplazó a la Secretaría del Trasporte estatal para que concluya la construcción del carril exclusivo y 24 estaciones de la red.

Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura del Trasporte de Alta Capacidad, aseguró que la fecha de entrega de la obra sería el pasado 22 de agosto.

Sin embargo, se retrasó, lo que impidió avanzar el proyecto masivo de transporte que ofrecerá servicio de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Tecámac, a lo largo de 16 kilómetros. Los concesionarios y el gobierno acordaron una nueva fecha para que la obra sea entregada y acordaron que fuera el 28 de noviembre.

Rosalino García anticipó que de no cumplir su palabra el gobierno estatal, los permisionarios podrían ejercer los derechos reservados en el título de concesión para que las autoridades “los indemnicen por daños y perjuicios”, explicó.

El sistema de autobuses articulados contará con 24 estaciones y tres terminales ubicadas en Ciudad Azteca, Ojo de Agua y Central de Abastos. Para la construcción de las 24 estaciones y las terminales Ojo de Agua y Central de Abastos, el gobierno del estado de México otorgó en diciembre pasado la concesión a la empresa que destinará más de 548 millones de pesos.

El Mexibús tendrá una conexión con la Terminal Multimodal de Ciudad Azteca que actualmente se edifica, para la cual se invertirán más de 900 millones de pesos, que también fue concesionada por las autoridades a la empresa Comursa.

Por la operación del sistema articulado de transporte dejarán de circular más de 3 mil camiones, microbuses y combis en esa zona mexiquense, y en su lugar funcionarán 62 nuevos autobuses de alta tecnología.

El gobierno del estado de México otorgó la concesión por 30 años a la empresa Transmasivo, que está conformada por 13 líneas de transporte que actualmente prestan el servicio en la misma ruta que ofrecerá el nuevo proyecto que es similar al Metrobús de la ciudad de México.

Las unidades articuladas tendrán capacidad para 160 pasajeros. Luis Felipe Puente, secretario de Transporte mexiquense explicó que una vez que inicie el funcionamiento del Mexibús, es muy probable que se multiplique el proyecto en otros municipios de estado de México.

No hay comentarios: