Noticia:
Antonio del Valle es uno de los empresarios y banqueros más representativos del país. Hasta hace seis años, se dedicó al negocio de la intermediación financiera a través de Bancrecer que fundó previo a la nacionalización de la banca, y después con Bital, institución que terminó por vender a la familia Berrondo, sus antiguos socios.
Ahora del Valle es presidente de Grupo Kaluz, que engloba a compañías de la industria química y petroquímica como Mexichem, que genera cerca de 10 mil empleos. También es dueño de una de las minas de fluorita más grandes del mundo.
Pero su actividad no se limita a la industria química. Está presente en el sector de la construcción en una asociación con el magnate mexicano Carlos Slim Helú, con Elementia, además del brazo financiero de Kaluz, que es el banco Ve por Más.
Don Antonio, como le dicen sus amigos más allegados y familiares, llena un currículum que todo empresario quisiera tener; desde ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), ex dirigente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y actual presidente del consejo de administración de por lo menos seis grandes corporativos.
Recio de carácter, el banquero no se intimida ante ninguna situación y ante nadie. Dice lo que piensa y punto... le guste a quien le guste.
Su abierta franqueza le valió críticas de sus colegas banqueros, cuando rechazó la extranjerización de la banca, postura que mantiene intacta después de más de 10 años.
Considera que hay mucho por corregir en el país. “Para varios empresarios mexicanos es más fácil invertir en Perú”. Ahí, agrega, nos ofrecen más facilidades.
Su consejo para los empresarios es diversificarse, permanecer y cuidar el crédito para poder crecer.
“En época de vacas gordas lo que se tiene que hacer es reinvertir y crecer y en vacas flacas, nadar de muertito... pero nunca dejar de pagar”, dice.
Antonio del Valle tiene clara su visión y aprende de viejas lecciones: no debe entrar a negocios que puedan quebrar, tal como ocurrió con los derivados, donde algunas empresas “prácticamente jugaron al casino” y perdieron por perder.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario