Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 5 de octubre de 2009

EU pide a Rusia volver a tratado de armas FACE.

Noticia:


El subsecretario de Defensa de EU, Alexander Vershbow, pidió ayer a Rusia que regrese al Tratado de Fuerzas y Armas Convencionales en Europa (FACE), al que renunció en 2007 en respuesta al escudo antimisiles estadounidense.

“Cuanto más tiempo Rusia se encuentre fuera del FACE más difíciles serán las cosas. Hemos mantenido muchas conversaciones al respecto, pero por el momento no hemos logrado avanzar”, aseguró Vershbow a la agencia rusa Interfax.

El diplomático, ex embajador en Moscú, recuerda que “Rusia dejó de cumplir con el FACE de manera unilateral y que esa situación de suspenso se prolonga ya por espacio de más de un año”.

Vershbow considera que la negativa rusa a cumplir con el FACE no es aceptable, más cuando Washington renunció recientemente al despliegue del escudo antimisiles cerca de las fronteras rusas.

El primer ministro y ex presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió en julio de 2007 el cumplimiento del FACE, tratado considerado la piedra angular de la seguridad en el continente.

No obstante, Moscú ha dejado abierta la puerta a un posible retorno y la posterior ratificación del convenio firmado en Estambul en 1999, en caso de que, entre otras cosas, la OTAN suspenda su expansión al este de Europa.

El FACE, que muchos políticos y militares rusos consideran anacrónico, limita la presencia de fuerzas armadas y armamento convencional —tanques, blindados, artillería pesada y aviación de combate— en el continente, incluida la Rusia europea.

El tratado fue suscrito en París en noviembre de 1990, un año antes de la desintegración de la URSS, por 22 estados miembros de la OTAN y los ocho países miembros del Pacto de Varsovia, incluida la Unión Soviética.

Por otra parte, Vershbow instó también a Moscú a centrarse en la reducción de armamento estratégico durante las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de desarme que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en diciembre.

“Comprendemos la visión rusa sobre la vinculación entre sistemas ofensivos y defensivos. Pero pensamos que el objetivo de las negociaciones debe permanecer en la reducción de las armas ofensivas”, dijo.

Rusia ha abogado siempre por vincular la reducción de armas nucleares y los sistemas antimisiles en las negociaciones de desarme, a lo que se opone EU.

Sobre el escudo, el diplomático dijo que el nuevo sistema antimisiles se encuentra en su primera fase de estudio y que EU acaba de empezar las consultas con sus aliados al sur de Europa.

“Es pronto para hablar de qué países pueden participar en el sistema”, comentó, aunque añadió que Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Rusia en defensa antimisiles y dejó abierta la posibilidad de usar radares de manera conjunta.

No hay comentarios: