Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 5 de octubre de 2009

Habrá recuperación del crédito en 2010.

Noticia:


La cartera vencida en créditos al consumo está bajo control, por lo que a partir de 2010, se espera un sano crecimiento en la colocación de nuevos préstamos.

Guillermo Zamarripa, director de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, dijo que la cartera de tarjetas ya logró su periodo de maduración, es decir, las personas ya no se endeudan “y lo que se tenía que vencer... ya se venció”.

En entrevista, el funcionario comentó que en los próximos meses se observará una mayor estabilización en el índice de morosidad, aunque diciembre es una época estacional en la que, por lo general, la gente se endeuda más.

Zamarripa anticipó que lo más “sano y lógico” es que en 2010 se observe un crecimiento en los préstamos al consumo y de tarjeta.

Respecto a la creación de mayores reservas para los plásticos, mencionó que en las disposiciones se consideran dos opciones: constituir las provisiones de manera diferida o en una sola exhibición. Y aclaró que estas reglas no limitarán la canalización de crédito, sino buscan que la banca sea más consciente en la originación de los financiamientos.

“En la medida que el crédito al consumo se reactive, se presentarán casos de clientes que caerán en mora, debido a que el negocio de consumo es el segmento de mayor riesgo”, sostuvo.

“Pero mientras la morosidad sea razonable, los préstamos al consumo serán un buen negocio”.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en agosto pasado, la cartera vencida de tarjetas de crédito disminuyó 15.26% para ubicarse en 26 mil millones de pesos.

Por segundo mes consecutivo, el índice de morosidad de los plásticos se redujo de 12.16% a 10.58%.

A su vez, los préstamos vigentes de los plásticos sumaron 219 mil millones de pesos, que es una reducción de 0.91% respecto a julio.

La CNBV detalló que la cartera de créditos al consumo totalizó 408 mil millones de pesos, 1.50% menos que el saldo del mes anterior.

La cartera vigente mostró una caída de 0.57% con un monto de 373 mil millones de pesos, mientras que la vencida bajó 10.61%, para sumar 34 mil millones de pesos.

El índice de morosidad reportó una disminución, al pasar de 9.25% a 8.40%, mientras que el nivel de cobertura aumentó de 106% a 131%, debido a las nuevas disposiciones para crear reservas.

No hay comentarios: