Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 5 de octubre de 2009

Empresa española suspende la venta de “tags” para acceder al Viaducto Elevado.

Noticia:


La empresa OHL suspendió la venta de “tags” al activar 20 mil transmisores de radiofrecuencia para automóviles, “cifra definida para el periodo de pruebas de calibración” del Viaducto Elevado.

Eduardo Gil Vicke, director de telepeaje de la empresa Viaducto Bicentenario de OHL, informó en entrevista que en la primera semana de operación de la vialidad de cuota reversible que va de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, vendieron 20 mil “tags VR”, por lo que empezó una etapa de “calibración” de sistema, con el ingreso y circulación de miles de automovilistas en horas pico.

A estas horas la nueva vialidad mexiquense registró el ingreso promedio de mil autos en cada una de sus plumas de acceso, lo que representó más de 2 mil automóviles por hora. Cada minuto, en las horas de mayor saturación, ingresaron 34 autos algunos a una velocidad de más de 40 kilómetros, otros se detuvieron, porque en las primeras dos semanas aún son muchos automovilistas que intentaron ingresar sin contar con el “tag” que activa las plumas de acceso, los que tuvieron que ser desviados hacia carriles de escape.

Los centros de activación y venta de “tags”, instalados en centros comerciales de Satélite , dejaron de operar a partir del primero de octubre y el 2 de octubre la empresa OHL informó, en un escueto comunicado que “con la respuesta del público, a la activación del Tag Vr, hemos llegado a la cifra definida para el periodo de pruebas-calibración. Con oportunidad se darán a conocer el momento, lugar y horarios del inicio de la segunda fase de activación de los Tag Vr”.

Sólo pueden ingresar a esta vialidad los autos que cuenten con el “tag” en su parabrisas, cuyo costo de activación fue de 100 pesos y 200 pesos de recarga.

Durante octubre el acceso será gratuito al Viaducto Elevado Bicentenario, sólo para los automovilistas que cuenten con el transmisor de radio frecuencia que acciona las plumas de acceso, cuyo crédito de 200 pesos, empezará a ser descontado a partir de noviembre, con un costo de 1.20 pesos por kilómetro.

Manuel Ortiz, director de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, informó que el costo de Lomas Verdes a Cuatro Caminos será de cinco pesos, aunque la empresa OHL y sus empleados han difundido que el costo será mayor.

No hay comentarios: