Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Un atentado suicida mata al menos a 25 personas en un partido de fútbol en Irak

Noticia:


La explosión de un coche bomba y un atentado perpetrado supuestamente por un terrorista suicida han causado la muerte de 25 personas y han dejado heridas a unas 100 durante un partido de fútbol en Tal Afar, una localidad del norte del país, según ha informado la Policía.

Tal Afar es una localidad habitada principalmente por turcomanos chiíes que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de la conflictiva ciudad de Mosul, donde actúan grupos de insurgentes suníes como Al Qaeda.

A la violencia terrorista en Irak se suma la crisis política. El recuento manual de los 2,5 millones de votos en Bagdad de las pasadas elecciones parlamentarias de Irak ha sido completado y no se ha encontrado fraude, según ha informado la Alta Comisión Electoral Independiente iraquí. Los resultados no se harán públicos hasta el lunes, según ha comunicado Qasim al Ibodi, portavoz del organismo.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, había solicitado el recuento en la provincia, alegando que el sistema electrónico de recuento era defectuoso. En un principio, la Comisión rechazó esta petición. El ha retrasado aún más la formación de un posible Gobierno de coalición.

El rival de Al Maliki y ex primer ministro Iyad Alaui consiguió una ligera victoria sobre el bloque de Al Maliki, pero ninguno de los dos tiene la mayoría suficiente como para formar un Gobierno.

Los resultados provisionales de la Comisión Electoral otorgan a la alianza dirigida por Iyad Alaui, Al Iraqiya (la iraquí), 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición de Al Maliki obtuvo 89 legisladores. En Bagdad, el mayor distrito electoral, la alianza de Al Maliki, obtuvo 26 escaños, mientras que la agrupación de Alaui logró 24 diputados.

No hay comentarios: