Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Supervía une en su contra a PAN y PRD

Noticia:


Diputados federales de los partidos Acción Nacional y del sol azteca se pronunciaron en contra de la construcción de la Supervía Sur-Poniente, que conectará Santa Fe con Periférico, y firmaron un documento donde se comprometen a apoyar a los vecinos de la delegación Magdalena Contreras que se oponen al proyecto.

Sin hablar de una alianza, la diputada federal perredista, Leticia Quezada, así como los legisladores Agustín Castilla y María de la Paz Quiñones aceptaron firmar un documento —redactado por los habitantes— en donde apoyan la petición de la cancelación del proyecto.

Ayer, durante una reunión con vecinos, junto con el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza, los legisladores federales reiteraron su rechazo a la vialidad de cuota y hablaron de unirse.

A esta protesta también asistió la presidenta de la Comisión del Distrito Federal, la panista Gabriela Cuevas, quien dijo a los vecinos que acudió para escuchar sus argumentos en contra del proyecto y espera también conocer la postura del gobierno del Distrito Federal.

“Yo soy muy derecha y vine para escucharlos” y tras casi una hora de reunión pidió a vecinos que le explicaran cuáles son sus motivos. Como presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados se comprometió a enviar esta semana una carta al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que los funcionarios que están al frente del proyecto acudan a una reunión.

Detalló que en dos ocasiones ha fallado la realización del encuentro por lo que consideró son “puros pretextos” por parte de los secretarios quienes primero declinaron la invitación por tener otros compromisos y la segunda vez porque la misiva tenía que dirigirse al secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila.

“Se la vamos a mandar al jefe de Gobierno capitalino para que ponga en orden a sus secretarios”, dijo Cuevas.

Firman compromisos

Tras reclamos de vecinos quienes les exigían fijar una postura, los diputados federales se comprometieron a apoyar a las personas a quienes su predio fue expropiado y puedan ser desalojadas por el gobierno capitalino.

Los panistas María de la Paz Quiñones y Agustín Castilla exhortaron a la ciudadanía a que no se llegue a actos ilegales ni a la violencia, mientras que Leticia Quezada aseguró que no los dejará solos, pero también pidió que no la dejen sola porque “en otras esferas” asumir esta postura es muy difícil.

Paz Quiñones se comprometió a que la próxima semana presentará a los vecinos cuál es la ruta para iniciar un proceso de destitución del jefe delegacional, esto porque los vecinos se quejaron de la falta de atención del delegado.

Al encuentro, también asistió la diputada federal del Partido del Trabajo, Ifigenia Martínez quien brindó su apoyo a los vecinos y se comprometió que el proyecto que se efectúe contará con el aval de los ciudadanos. Mientras tanto, Cristina Barros, integrante del Frente Amplio contra la Supervía del Poniente, reiteró que los ciudadanos en Magdalena Contreras están en contra de la Supervía porque sólo beneficiará a 0.4% del total de pasajeros del Distrito Federal.

No hay comentarios: