Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Desempleados casi 7% de mexiquenses

Noticia:


El Edomex ocupa otra vez los primeros lugares en desempleo del país en el primer trimestre del año, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempleo rebasó el promedio nacional en más de un punto de acuerdo a la dependencia, al ubicarse en 6.9%, contra la media nacional que fue de 5.3%, de acuerdo con el INEGI. El desempleo nacional para el mismo periodo de 2009, fue de 5.1%.

La desocupación en la ciudad de México, fue de 6.3%, ligeramente debajo del Edomex.

A pesar de ello la entidad también se ubica, junto con el DF, en los primeros lugares en ocupación, al ser considerados como los mercados laborales más grandes del país, con 5.9 y 3.9 millones de personas ocupadas, respectivamente, y ambos representan en conjunto 22.5% del total nacional, es decir que de cada 100 personas que actualmente laboran, o que se encontraban laborando hasta marzo pasado, 22.9 se localizaban en la entidad mexiquense o en la capital.

“Trabajo Cero”

El INEGI destaca que las personas desempleadas en el primer trimestre de 2010, corresponden a aquellas “con trabajo cero”, es decir que no trabajaron ni siquiera una hora durante la semana durante el periodo referido, no obstante manifestar su interés de hacerlo y de realizar actividades para buscarlo u obtenerlo.

A nivel nacional la cantidad de personas que se encontraron en esa situación durante el primer trimestre del año fueron 2.5 millones. Destaca también el alto número de personas, millones, que actualmente tienen una fuente de ingresos pero en el mercado informal de trabajo.

Garantizan mejoras

La subsecretaria de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Evangelina Lara Alcántara, refirió que tras la crisis económica que alcanzó su punto más álgido en mayo y junio de 2009, actualmente a las personas sin empleo en la entidad mexiquense les lleva alrededor de tres semanas a un mes, ubicarse en algún nuevo puesto de trabajo, a diferencia de 2008 y 2009, que podría llevarles meses enteros.

Señaló que recientemente el gobierno estatal lanzó un nuevo programa para crear 10 mil empleos “de calidad” dirigidos a jóvenes recién egresados de instituciones de educación superior y personas de la tercera edad.

No hay comentarios: