Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Piden alza de capital local en la banca

Noticia:


Antonio del Valle Perochena, director general del banco Ve por Más, afirmó que el país cuenta con las bases para que los inversionistas mexicanos aumenten su participación en el sistema financiero nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL, insistió que sería “deseable” que instituciones de capital mexicano tengan la oportunidad de crecer y participar de manera más activa en el mercado.
“No estamos en contra de la banca extranjera, por el contrario, generan una mayor competencia y eso es positivo para los clientes”, agregó Del Valle.

Sobre el banco, el directivo anticipó que este año será favorable para Ve por Más.
En 2009, el intermediario creció su cartera de crédito poco más de 30%, mientras que la captación avanzó 40%.

Insistió que los resultados de la institución en el momento más álgido de la crisis, “nos hace prever que las cifras de 2010 serán más favorables”.

Aclaró que el banco no incursionará en préstamos al consumo en el corto y mediano plazo, porque la mayor necesidad de recursos se concentra en la pequeña y mediana empresas y en el segmento agropecuario. “Que es nuestro nicho”.

El banquero puntualizó que en esta entidad cerca de 70% son préstamos a empresas.
Consideró que ante un mejor escenario macroeconómico, sí hay las condiciones para incrementar la oferta y colocación de préstamos en el país.

En este momento, recalcó, hay una mayor necesidad en el mercado y adecuadas condiciones de tasas de interés... “todo ello se conjunta para que la cartera crezca de manera sana”.

Incluso, pronosticó que a nivel sector, también se observará un crecimiento de los microcréditos.
Hay intermediarios grandes que cuentan con programas específicos de financiamiento a ese nicho de mercado.

Rechaza altos costos

El banquero rechazó que los costos de un crédito para una empresa pequeña sea alto.
Hay evidencia, dijo Del Valle Perochena, que para empresas y personas físicas con actividad empresarial es más importante tener el dinero en el momento oportuno que una tasa baja.

Insistió en que el costo de esos financiamientos se justifica por la infraestructura operativa.
Del Valle Perochena insistió que la entidad no desaprovechará las oportunidades para crecer su cartera de crédito.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que al cierre del primer trimestre del año, Ve por Más reportó utilidades por 14.7 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 4 millones de pesos respecto al año anterior.

En diciembre de 2009, las ganancias de la entidad sumaron 42 millones de pesos.El índice de morosidad de la cartera total se ubicó en 2.20%.

No hay comentarios: