Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Candidatos en California recurren a ley Arizona

Noticia:


Los dos precandidatos republicanos al gobierno de California empezaron a competir en San Diego con mensajes de retórica antiinmigrante, tratando de aprovechar la popularidad que alcanza la ley SB1070 de Arizona.

Meg Whitman y Steve Poizner visitaron esta semana la región fronteriza para arreciar sus campañas con base en el tema de la migración.

Poizner, actual comisionado de seguros de California, visitó por primera vez la frontera.

Whitman dijo sarcástica en San Diego que el precandidato que “súbitamente adoptó (el tema de) la migración como base de su campaña nunca antes había venido a la frontera como funcionario o candidato”.

Luego de recorrer tres horas la frontera con la Patrulla Fronteriza, Poizner declaró que como gobernador mandará a la guardia nacional de California a reforzar a la Patrulla Fronteriza. En la misma conferencia, y en un comercial, Poizner dijo que “apoya la ley Arizona”.

Pero no respondió cómo financiará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera. El ex presidente George Bush usó mil 900 millones de dólares para mover dos años 6 mil guardias nacionales a la zona, pero California tiene un déficit de 20 mil millones de dólares. Poizner tampoco respondió si apoya la ley SB1070 o si quiso decir que desea un proyecto similar para el estado de California.

Según la encuesta más reciente de marzo del Instituto de Política Pública, 69% de los entrevistados en California opinó que se requiere una reforma que legalice inmigrantes y 56% reconoció que los indocumentados aportan al país.

Whitman por su parte insiste en que su plan antiinmigrantes tiene tres puntos: reforzar la vigilancia en la frontera, eliminar las ciudades santuario y un plan para verificar documentos migratorios a todas las personas que trabajan en California.

Según expertos, el estado necesitaría un gran gasto para reforzar con militares la frontera, requeriría un referendo para desmantelar y prohibir las ciudades santuario y la revisión de documentos a trabajadores agrícolas llevaría a la quiebra la agricultura, único pilar económico que queda al estado.

A fines de 2004, la Patrulla Fronteriza comenzó a realizar redadas en los valles Imperial, de Coachella y de Yuma.

La Asociación de Agroindustriales del Oeste informó de pérdidas multimillonarias por escasez de trabajadores; según esa agrupación miles de ex campesinos pasaron a otras ramas productivas. Cualquier plan antiinmigrante que impulsaran Whitman o Poizner necesitaría de recursos que por ahora el estado no tiene.

El presupuesto estatal pasó de 200 mil millones de dólares cuando el gobernador Arnold Schwarzenegger llegó al poder en 2003 a entre 60 mil y 80 mil millones este año.

No hay comentarios: