Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de mayo de 2010

Edomex da pelea al plagio

Noticia:


Cerca de 60 casas de seguridad, en donde mantenían a 82 víctimas de secuestro y presuntamente operaban bandas delictivas, han sido incautadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó el director general de la policía ministerial, Víctor Magaña García.

Esta cifra se dio a conocer al informar sobre la detención de dos bandas de secuestradores y narcomenudistas, una llamada La Uva y la otra Los Cacos 13, que operaban en los municipios de Tultitlán y Nezahualcóyotl, en donde la PGJEM incautó cinco casas de seguridad vinculadas a los delincuentes.

En lo que va del año la Procuraduría mexiquense tiene un registro de 87 secuestros, de los que ha resuelto 82 y hay seis pendientes, cifra que es 35% menor a la de 2009, informó Magaña.

La mayoría de las casas de seguridad incautadas está en los municipios que en este momento representan el mayor índice de peligrosidad en materia de secuestro, homicidios y delincuencia organizada como lo son Cuautitlán Izcalli, Cuaututlán México, Tultepec, Tultitlán y Coacalco así como en el oriente Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, indicó el director de la policía ministerial del estado de México.

En estas bandas delictivas es notorio el incremento de la participación de mujeres, quienes antes “sólo cuidaban a las víctimas” y ahora participan en la organización y elección de las víctimas, indicó el funcionario.

Tan sólo este año 30 mujeres, en su mayoría jóvenes, han sido detenidas como integrantes de bandas de secuestradores, la última de ellas es Diana Ivette Cortés Rosales de 18 años de edad, presunta integrante de la banda de Las Uvas, este grupo delictivo operaba en antros y bares de Tultitlán, en donde mujeres seducen clientes, a los que sacan del lugar para ser secuestrado.

Como presuntos integrantes de la banda de “Las Uvas” también fueron detenidos José Luis Mejía, Ricardo Guerrero Ponce y Rafael Caballero Hernández, quienes son acusados de haber secuestrado a ocho personas entre el 5 de marzo al 13 de mayo, en hechos documentados por la unidad antisecuestros de la Procuraduría mexiquense.

No hay comentarios: