Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de mayo de 2010

Mexibús iniciará pruebas en este mes, prevén.

Noticia:


Este mes iniciarán de manera formal las pruebas operativas del Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac, luego de un retraso de casi seis meses luego de que en las excavaciones se hallaron tuberías de Pemex no contempladas en el proyecto, lo que además encareció la obra en casi 100 millones de pesos.

El secretario estatal de Comunicaciones, Gerardo Ruiz informó que el proyecto de transporte, el primero en su tipo para el oriente del territorio mexiquense, ya logró superar las principales complicaciones y este mes estará listo iniciar pruebas.

“La obra va muy avanzada, todo depende de cómo vayamos recubriendo estas líneas de Pemex para ya dar por terminada la obra. Ya está prácticamente terminada, todo está listo, el concesionario está listo, sólo nos falta cerrar estos puntos donde se realizan recubrimientos”, indicó.

Dijo que el Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac registra un avance de 93% global, mientras que la reubicación de los ductos de Pemex presenta un avance de 80%. Destacó que debido a estos imprevistos el costo total del proyecto se encareció en 100 millones de pesos, subrayó.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que el gasto que ha surgido debido a la necesidad de “redireccionar y recubrir ductos de Petróleos Mexicanos”, ha sido asumido por el gobierno estatal hasta el momento.

“Sí se encareció (la obra), 100 millones de pesos, por eso ahora el proyecto debe de ver cómo absorber ese costo; pero el dinero hasta ahorita lo ha puesto el gobierno del estado de México, desde luego”, sostuvo.

Dijo que el proyecto arrancará con “pruebas operativas”, y 15 días después se abrirá al público en su totalidad.

El Mexibús que operará en el oriente de la entidad reducirá de dos horas y media a 35 minutos el traslado del municipio de Tacámac a la terminal de la línea B del Metro, en Ciudad Azteca, y contará con dos modalidades de servicio: exprés y normal.

Se estima que el Sistema Mexibús, cuyo costo inicial se calculó en mil 50 millones de pesos, brindará el servicio a entre 120 mil y 125 mil mexiquenses de aquella región con un costo de pasaje de 6.50 el boleto, de acuerdo con las expectativas que se tienen hasta este momento.

No hay comentarios: