Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de mayo de 2010

GDF saca “chatarra” de sus escuelas.

Noticia:


La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) prohibirá que en los 242 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que hay en la ciudad de México y en las preparatorias a su cargo se vendan y consuman productos y alimentos de los denominados chatarra.

Mario Carrillo, titular de la dependencia, explicó que en estos CAIC, donde se imparte educación preescolar, se vigilará que los niños no introduzcan productos de bajo valor nutricional.

Luego de la publicación de adiciones a la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios en el Distrito Federal, Carrillo Huerta informó que a partir del próximo domingo 9 de mayo dará inicio una campaña para sugerir a las familias de la ciudad que sólo ingieran productos sanos.

Además, comentó que el gobierno local concertará con las delegaciones y los comerciantes que trabajan afuera de los planteles educativos, la comercialización de productos sanos, así como su colocación a 50 y 100 metros de distancia de los accesos principales a las escuelas.

Dijo que en el interior de los planteles no interferirán porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya trabaja un programa para cambiar el tipo de producto que es vendido en las cooperativas, el cual no sólo será apoyado, sino también reproducido en los CAIC.

De acuerdo con la consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, la instrucción del jefe de Gobierno es elaborar un censo de lo que se comercializa alrededor de las escuelas “para tener claro qué se está vendiendo, y empezar a actuar”.

Explicó que aunque esta labor corresponde a las delegaciones, habrá mucha coordinación con todas las dependencias del gobierno capitalino, tal como lo establecen los cambios a la norma.

El ordenamiento establece que todas las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública deberán instrumentar políticas de prevención e información que contemplen no sólo el fomento a las actividades físicas y la realización de campañas informativas de nutrición y alimentación sana, sino también acciones para erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas con sobrepeso.

Coordinación entre autoridades

Según Bonifaz, en las adiciones publicadas en la Gaceta Oficial se precisan las facultades que tiene la SEDF para combatir la obesidad; entre ellas, fomentar el consumo de comida saludable en los planteles a su cargo, y prohibir la distribución, comercialización y el consumo de productos de bajo valor nutricional.

Además, se plantea que colabore y gestione con la autoridad federal la aplicación de estas medidas en los planteles escolares de su competencia, que se encuentren ubicados en la ciudad de México.

La dependencia capitalina también deberá realizar convenios con los planteles de educación pública y privada de la capital, a fin de poner en marcha campañas de difusión sobre el mejoramiento de los hábitos alimenticios de los estudiantes.

No hay comentarios: