Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de mayo de 2010

Inundaciones dejan 19 muertos en EU.

Noticia:


Cerca de mil 500 huéspedes de un hotel en el centro de la ciudad pasaron la noche refugiados en una escuela secundaria tras el desbordamiento del Río Cumberland, el cual se espera alcance niveles pico el lunes en la mañana luego de un fin de semana de tormentas que dejaron al menos 19 muertos en Tenesí, Misisipí y Kentucky.

Las autoridades de Tenesí esperan que haya más víctimas mortales y que el Cumberland, que serpentea por dentro de la ciudad, crezca más de tres metros .

La crecida del río pone en peligro de inundaciones sorpresivas a miles de residentes en el centro de Nashville, de allí que las autoridades hayan decidido evacuar la zona. También sacaron a los habitantes del norte de la ciudad, donde un dique tenía filtraciones.

El Cumberland ya ha alcanzado niveles récord desde que se empezó a monitorear a principios de la década de 1960.

A pesar de los pronósticos de tormenta, la devastación fue mayor a la esperada.

El gobernador de Tenesí, Phil Bredesen, dijo que se trata de un ''hecho lluvioso sin precedentes''.
Bredesen afirmó que los funcionarios saben que es posible que se encuentren más muertos el lunes, cuando las autoridades puedan hacer una primera evaluación del daño luego de un fin de semana de rescates y emergencias.

''Esto va a durar por un tiempo'', dijo Bredesen. ''Tomará varios días para que las cosas vuelvan a algo cercano a la normalidad''.

Más de 33 centímetros de lluvia cayeron sobre Nashville en dos días, casi el doble del récord anterior de casi 17 centímetros , registrado con la llegada del huracán Fredrick en 1979.

Al menos 11 personas fallecieron en Tenesí, seis en Misisipí y dos en Kentucky, según los servicios de emergencia.

No hay comentarios: