Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 4 de mayo de 2010

Detienen a tres por estampida.

Noticia:


Un hombre vestido de negro “en actitud sospechosa” realizó uno de los disparos en la Expo Guadalupe que provocaron pánico y en donde cinco personas perdieron la vida, dijo el procurador del estado, Alejandro Garza y Garza.

En conferencia de prensa, detalló que hay tres detenidos en relación a los hechos en el municipio de Guadalupe: José Edelmiro Silva de León, administrador y responsable de los contratos; Alma Escalante Gutiérrez, encargada de seguridad, y Óscar Alejandro Garza López, encargado de contratar a los grupos musicales.

La madrugada del domingo, cinco personas murieron aplastadas y al menos 17 resultaron lesionadas por una estampida provocada por el sonido de varios disparos y gritos de alerta que causaron pánico entre unos 500 asistentes al concierto de un conjunto grupero en el municipio de Guadalupe.

El procurador dijo que en el día los peritos recogieron cuatro casquillos de calibres 380 y 10 milímetros, con lo que se descarta la hipótesis de que había sido sólo un disparo. “El segundo calibre es muy raro, para una pistola de excepción, que casi no se ve en el comercio de armas. El FBI la considera demasiado potente para ser manejada cómodamente por cualquiera”.

Destacó que la tragedia ocurrió “por una conducta que pudiera ser considerada como delito doloso, el hecho de que una persona accionó una arma de fuego; y por una conducta culposa o imprudencial, causada por la negligencia de las personas encargadas de cuidar, administrar y manejar el Jardín Cerveza”, donde se realizaba la expo.

En la reunión estuvo la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, quien adelantó la clausura oficial de la Expo Guadalupe 2010, que se oficializará en sesión extraordinaria de cabildo.

Informó que los permisos que otorgó el cabildo para la seguridad de la expo fueron expedidos a la Unión Ganadera, quien se encargaría de la revisión a la entrada del sitio, así como el resguardo dentro de las instalaciones.

Aún así, destacó que competía a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma el resguardo y la vigilancia del Jardín Cerveza (donde se escucharon los disparos), por lo que ya asumió su responsabilidad civil para hacerse cargo.

Mencionó que en caso de que se compruebe la responsabilidad de algún elemento de Protección Civil de Guadalupe o algún otra autoridad, éste será cesado de manera inmediata.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza Santos, informó que personal del Jardín Cerveza fue interrogado.

Los funcionarios informaron que la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma firmó una carta responsiva por la tragedia y se hizo cargo de los gastos funerarios de las cinco personas fallecidas, y deslindaron a la empresa FEMSA de cualquier responsabilidad.

Por la noche, en la sesión de cabildo, Rubén Loaiza, director de Protección Civil municipal, pidió licencia como consecuencia de estos hechos.

No hay comentarios: