Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de abril de 2010

Taiwán simula ataque chino.

Noticia:


Militares taiwaneses realizan las maniobras anuales Han Kuang, para examinar la preparación bélica de la isla ante un posible ataque por parte de China, señaló hoy el viceministro de Defensa de Taiwán, Chao Shih-chang.

Este año la isla no utilizará fuego real en las maniobras que simulan un ataque chino a la isla y las estrategias defensivas taiwanesas, dijo Chao, ante el Parlamento.

La eliminación del uso de fuego real en las maniobras se debe a la mejora de los lazos entre Taipei y Pekín, apuntó el viceministro.

Taiwán, a pesar de la mejora en las relaciones con Pekín desde la llegada de Ma Ying-jeou a la presidencia en mayo de 2008, no baja la guardia porque China tiene más de mil misiles en las cercanías de la isla, agregó Chao.

Estados Unidos accedió en enero de este año a venderle a la isla equipos bélicos por valor de 6 mil 500 millones de dólares, lo que desencadenó las iras de China.

Los dos territorios están escindidos desde que en 1949 los nacionalistas del partido Kuomintang se refugiaran en la isla tras perder la guerra civil contra los comunistas de Mao Zedong, aunque Taiwán nunca ha declarado su independencia oficial y en la actualidad tiene un gobierno democrático.

No hay comentarios: