Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de abril de 2010

Discusión de antros fragmenta al PRD.

Noticia:


El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no votará en bloque a favor de la ampliación del horario de cierre de antros, centros nocturnos y discotecas, sino que emitirá un voto diferenciado.

De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho y Leonel Luna, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), al menos ocho representantes de ese grupo están a favor de mantener el cierre de establecimientos de alto impacto zonal a las tres de la mañana.

A esa postura previeron que se sumen en las próximas horas más legisladores perredistas, entre ellos Lenia Batres, así como otros de diferentes partidos.

Luego de que fuera aprobado en comisiones el dictamen de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, que considera cambios en los horarios, se prevé que sea mañana cuando sea presentado al pleno para su análisis y discusión.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno, reconoció que no es la primera vez que su partido se divide en la discusión de temas polémicos.

“Fue el caso de matrimonios libres, fue el caso de a maternidad subrogada; han hecho que haya puntos de vista diferentes, no hay visiones unánimes”.

Confió en que los legisladores asuman una actitud responsable y congruente para que emitan un voto informado que beneficie a los ciudadanos. Lamentó la posición que ha tomado Sánchez Camacho, y comentó que no puede dársele gusto a todos los actores involucrados.

En ese sentido, se refirió a los empresarios, quienes desean mantener abiertos sus negocios y vender alcohol las 24 horas: “Lo que estamos buscando es lo que permite armonizar, lo que permita flexibilizar las posiciones en beneficio de los capitalinos”, afirmó Barrales.

El voto en contra

En tanto, el vocero de la fracción perredista cuestionó el intento de sus compañeros de partido de modificar el artículo 27 de la ley para ampliar a las cinco de la mañana el cierre, y a las 4:30 la venta de alcohol.

“Es francamente un elemento que por lo menos da sospecha de que algunos legisladores han pactado con los empresarios de los antros”, dijo, y exhortó a sus compañeros de fracción a no hacerse presa de este tipo de intereses. Comentó que regular el consumo de alcohol y no sólo la venta, es algo que debe considerarse.

No hay comentarios: