Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de abril de 2010

Alcaldías dependen de recursos federales.

Noticia:


Al menos 20 de los 125 municipios tienen una dependencia de 95% de los recursos federales para sobrevivir, mientras que el resto dependen 55% de las participaciones, lo que significa que apenas si generan 45% de su gasto y en el primer caso sólo 5%.

El vocal técnico del Instituto Hacendario del estado de México, Fernando Portilla, reveló que no obstante los esfuerzos por fortalecer las finanzas municipales, éstas siguen sin lograr la autosuficiencia. Señaló que debido a esta “alta dependencia” de los recursos federales para la subsistencia de las finanzas de los ayuntamientos, es urgente que las comunas continúen avanzando en la consolidación de un sistema eficiente de recaudación.

“Todavía el promedio de dependencia sigue siendo similar al de otros años, ya que tenemos localidades que siguen teniendo una dependencia de los recursos federales de hasta 90%, aunque en promedio, la dependencia de las comunas de 55%”.

El especialista en temas financieros aseguró que de los 125 ayuntamientos, 10 tienen una dependencia de 50% de las aportaciones federales, mientras que el otro 50%, de su gasto ya lo financian con sus propios recursos.

Estas 10 localidades más avanzadas, se ubican sobre todo en la Zona Metropolitana del Valle de México “y son las menos”, admitió.

Destacó que de forma contraria, los 20 municipios mexiquenses que dependen casi en su totalidad de las aportaciones federales para subsistir, son localidades con características rurales, donde no se tiene una consolidación urbana que les permita allegarse de más recursos por la vía de los impuestos.

No hay comentarios: