Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de abril de 2010

Sierra de Guadalupe recupera su fauna.

Noticia:


Treinta y cuatro animales que escaparon de la Sierra de Guadalupe y que se habían internado en zonas habitadas de Ecatepec, causando temor entre la población, fueron regresadas a su hábitat.

Personal de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec recibieron reportes de los vecinos de que se encontraban en esos sitios y algunas especies — dos serpientes cincuate— fueron trasladadas a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES), en Tlalnepantla, y otras más a la Granja Didáctica de Ecatepec, que en breve abrirá sus puertas.

Rafael Posadas, director de Desarrollo Metropolitano, explicó que del total de animales rescatados, 34 volvieron a su medio ambiente.

Tlacuaches, tarántulas y algunos ejemplares de cincuate, por ejemplo, fueron las especies recuperadas.

Posadas Rodríguez indicó que con estas acciones se contribuye a mantener un equilibrio natural, además de que esos animales son depredadores que mantienen limpia la Sierra de Guadalupe, considerada una reserva natural, la más importante que tiene el valle de México.

“Es importante que estas especies que bajan de la Sierra de Guadalupe, sean regresadas para no alterar el equilibrio ecológico de esta zona, y es más importante que la gente que suba a la sierra no los cace o se las lleve”, dijo.

Agregó que al momento de ser capturados son albergados en un área especial de la dirección para que con la ayuda de un especialista se verifique que estén libres de parásitos u alguna enfermedad que pudiera alterar a otras especies de la región.

Posadas Rodríguez recordó que una lagartija espinosa, especie que habita desde Canadá hasta Panamá, fue rescatada en el mercado de Tulpetlac, la cual podría ser donada al Centro de Investigación de Vida Silvestre de la FES Iztacala, en donde se le estudiará y proporcionarán los cuidados adecuados.

Esta dependencia también tiene a su cuidado dos lechuzas capturadas en un panteón de la localidad cuando eran bebés, y a las cuales se les ha enseñado a cazar para que en un futuro sean devueltas a su medio natural.

No hay comentarios: