Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de abril de 2010

Iglesia católica reprocha al gobierno falta de atención.

Noticia:


La jerarquía de la Iglesia católica en México reprochó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a los representantes de los diversos poderes en el país por su falta de atención frente a la decisión del estado de Arizona, Estados Unidos, de aprobar una ley que criminaliza a los inmigrantes.

En su semanario Desde la Fe, la Iglesia católica calificó la legislación aprobada en Arizona como una “injusticia”.

Pidió a la diplomacia mexicana “hacer un trabajo más intenso y eficaz” frente a las decisiones de “atropellos" que cometen las autoridades en Estados Unidos.

Con el título “Inmingrantes criminalizados”, la Iglesia católica de nuestro país calificó como “colmo” el que las autoridades de Estados Unidos, país con el que compartimos 3 mil kilómetros de frontera, prejuzguen a “cualquier indocumentado como criminal: se violen sus garantías individuales, sus derechos humanos, su buena fama y su dignidad. Considerar como delincuente a todo inmigrante o a todo sospechoso de ser indocumentado refleja una actitud de desprecio al ser humano”.

Explicó que a los “atropellos que cometen algunas autoridades corruptas” en contra de los inmigrantes centroamericanos, haciéndolos objeto de extorsiones, se suma el odio, racismo y exclusión de nuestro vecino del norte.

“Ante el drama humano de pobreza, de falta de trabajo y de oportunidades para miles y miles de nuestros compatriotas, ¿qué hacen nuestras autoridades? ¿De qué manera participan las estructuras del Estado para garantizar la seguridad pública, seguridad laboral, seguridad económica y seguridad social”.

En el semanario católico se añadió que los analistas y forjadores de la opinión pública “están ocupados de asuntos de mayor morbo y más redituables, dejando en claro que el interés superior por una sociedad mejor informada no está en la agenda mediática”.

No hay comentarios: