Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 2 de noviembre de 2009

Zelaya y Micheletti discrepan otra vez.

Noticia:


Apenas dos días después de haber dado su conformidad a un acuerdo para resolver la crisis de Honduras propiciada por el golpe de Estado, el depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti comenzaron a discrepar sobre los términos y los plazos del pacto.

El punto de la discordia volvió a ser el referente a la restitución en el poder del mandatario derrocado, que había bloqueado durante casi siete días las negociaciones hasta que la semana pasada una misión de EU y la Organización de Estados Americanos (OEA) logró que las partes se pusieran de acuerdo.

El Acuerdo Tegucigalpa-San José establece: “Ambas comisiones negociadoras (la de Zelaya y la de Micheletti) hemos decidido, respetuosamente, que el Congreso (...) resuelva en lo procedente en respecto a ‘retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio’”, fecha del golpe.

Zelaya aseguró en conversación telefónica con EFE que esto significa “pedirle al Congreso con respeto que retrotraiga la situación, es decirles: ‘Señores, con todo respeto, vuelvan al estado de derecho y dejen la ilegalidad(sic)’”. “Eso es una solicitud que se ha hecho de ambas partes”, dijo el mandatario derrocado. Sin embargo, el gobierno de facto, en un documento sobre el tratado distribuido entre la prensa, afirma que el acuerdo “no hace ningún tipo de recomendación sobre qué decisión debe tomar el Congreso”

El mandatario depuesto considera además que su restitución debe producirse antes del jueves, fecha límite para la instalación de un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, según el acuerdo, que no obstante no señala quién debe presidirlo.

En respuesta a la postura de Zelaya, la vicecanciller del gobierno de facto, Martha Alvarado, lo acusó de querer “desestabilizar” las elecciones convocadas para el próximo 29 de noviembre y de estar “poniendo en (estado) precario el acuerdo”.

Lagos y Solís, en Comisión

Por lo pronto, ya quedó establecido quiénes conformarán la Comisión de Verificación, que debe entrar en funciones el día de hoy. Jorge Reina será quien se presente por parte de Zelaya, mientras que el empresario y político Arturo Corrales será el representante del gobierno de Micheletti y la OEA anunció el envío del ex presidente chileno Ricardo Lagos y de la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

Zelayistas harán vigilia

El líder del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, dijo el que desde hoy se apostarán en las afueras de la sede legislativa “hasta lograr nuestro objetivo”, que es la vuelta al poder del mandatario derrocado.

No hay comentarios: