Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 2 de noviembre de 2009

Karadzic acudirá mañana a la vista donde se decidirá el futuro de su juicio.

Noticia:


Radovan Karadzic acudirá mañana a la vista donde se decidirá el futuro del juicio en su contra ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). En una nota remitida hoy a los jueces, el ex líder político serbobosnio asegura que desea encontrar una solución "que derive en un proceso rápido y justo, pues sigo preparando mi defensa y espero ansioso el momento de abrirla". A pesar de su aparente buena disposición, no escuchará la segunda tanda de alegaciones del fiscal, que concluirá esta tarde.

Según Karadzic, su mayor problema es la falta de tiempo para prepararse. De ahí que haya pedido entre ocho y diez meses de prórroga a los jueces. La fiscalía considera que ha dispuesto de suficiente margen -15 meses desde su detención- para organizar su defensa. La misma opinión comparten, de momento, los jueces. Por eso abrieron la semana pasada el juicio en su ausencia, después de advertirle que podrían imponerle un letrado de oficio.

Acusado de genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en la guerra de Bosnia (1992-1995), Karadzic ha perdido todas las apelaciones presentadas contra el proceso. También ha visto rechazadas cerca de doscientas mociones. Los fiscales esperan demostrar su "intención genocida" a través de lo que consideran "un plan para eliminar a la población no serbia". El asesinato de unos 8.000 varones musulmanes en Srebrenica es el ejemplo más señalado del pliego de acusaciones.

No hay comentarios: