Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 2 de noviembre de 2009

Colombia expulsa a militar venezolano.

Noticia:


El suboficial venezolano Wilmer José Gamardo, retenido el sábado en territorio colombiano, fue expulsado del país por la policía secreta “por razones de seguridad nacional”, informó ayer el organismo.

En un comunicado de prensa en su página de internet, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) aseguró que “en las entrevistas de verificación realizadas por las autoridades migratorias... el ciudadano venezolano Wilmer José Gamardo Barreto entregó información sensible para la seguridad de Colombia, la cual está siendo evaluada”. El boletín no proporcionó más detalles sobre este aspecto.

Además, fuentes del gobierno de Colombia revelaron ayer la detención de un militar venezolano, “presunto agente de inteligencia”, que seguía los pasos del ex dictador por 36 horas, Pedro Carmona, exiliado en Bogotá. La captura del coronel Jesús Lugo Mendoza, de la que ayer dio cuenta el diario El Tiempo, ocurrió en marzo pero recién trascendió ayer.

Esta parece ser la respuesta colombiana a la detención en días pasados en Venezuela del ex jefe de Informática del DAS, Rafael García, y otras dos personas, acusadas de realizar espionaje en ese país.

Según fuentes del gobierno, Lugo Mendoza “fue encontrado el 30 de marzo burlando el régimen migratorio colombiano ya que decía trabajar para un exportadora de vasos y terminó admitiendo que seguía al servicio de la embajada venezolana aquí, donde había prestado servicios como agregado de Defensa entre 2004 y 2007”.

La reciente crisis entre Bogotá y Caracas se desató hace 10 días cuando nueve colombianos aparecieron acribillados en una población del departamento venezolano de Tachira.

Ayer, el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, dijo que los colombianos fallecidos “eran paramilitares que se entrenaban en la zona para infiltrarse en Caracas”, en el marco de un plan para desestabilizar a Venezuela.

No hay comentarios: