Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 2 de noviembre de 2009

Enviado de ONU arriba a Irak.

Noticia:


El gobierno iraquí dio la bienvenida a la visita del enviado de la ONU, Óscar Fernández, que llegó ayer a Bagdad, para investigar los atentados del pasado 19 de agosto en la capital que causaron 87 muertos y más de mil heridos, mientras que un ataque con bici-bomba dejó al menos cinco víctimas mortales en Mosul.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí se comprometió, además, a colaborar “con toda la transparencia y objetividad” para que Fernández, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, tenga éxito en su misión. También señaló que ofrecerán todas las facilidades a la delegación internacional para que contacte con los sectores oficiales, con el fin de que pueda lograr las informaciones que deseen.

“Esperamos que este sea el primer paso para que la ONU contribuya a ayudar a Irak a superar los desafíos que afronta”, agregó la nota.

La cadena de televisión estatal Al Iraqiya explicó que está previsto que, durante su estancia en Irak, Fernández se entreviste con el presidente Yalal Talabani, el primer ministro Nuri al Maliki y el ministro de Asuntos Exteriores Hoshiyar Zebari.

En tanto, un supuesto cabecilla de Al-Qaeda en Irak, vinculado con los atentados de hace una semana, fue detenido en la capital por una fuerza conjunta del Ejército de EU y de Irak. Se trata de Jaled Habib Hamdi al Yaburi, que fue trasladado a un centro de detención en su provincia de origen, Salahedín, al norte de la capital.

Al Yaburi está considerado como supuesto ayudante del líder del grupo “Estado Islámico de Irak”, Abu Omar al Bagdadi, y presuntamente es artífice de varios ataques, entre ellos el del domingo 25 de noviembre contra el Ministerio de Justicia.

Al menos seis personas murieron y 45 resultaron heridas ayer en dos atentados en el centro y sur de Irak. En Karbala, país, un civil murió y otros 10 resultaron heridos cuando una bomba estalló en el vecindario de Al Naqeeb. Antes murieron al menos cinco personas y otras 35 resultaron heridas al explotar una bici-bomba en un mercado de la ciudad de Hilla, en el centro de Irak, indicó la policía.

Testigos dijeron que la explosión causó severos daños en tiendas cercanas. Hilla está situada unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Advierten a contratistas

Por otro lado, el Pentágono exigió al principal contratista del Ejército estadounidense en Irak que reduzca su número de empleados en el país, o de lo contrario enfrentará multas de casi 200 millones de dólares por mantener a demasiada gente cobrando salarios federales.

Según una auditoría interna del departamento de Defensa, la empresa KBR Inc., con sede en Houston, ha aumentado su número de empleados a pesar de que los soldados estadounidenses en Irak han empezado a marcharse del país tras más de seis años de guerra. KBR tenía 17 mil 34 empleados en Irak en enero de 2008 cuando había 160 mil soldados allí. El 1 de septiembre de este año la empresa tenía 17 mil 95 empleados en Irak a pesar de que el número de soldados se ha reducido a unos 130 mil.

No hay comentarios: