Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Las seis potencias, "decepcionadas" por el rechazo iraní a su propuesta nuclear.

Noticia:


Representantes de los seis países más poderosos del mundo han expresado hoy decepción después de que Irán rechazara sus propuestas que buscan retrasar su capacidad potencial de construir bombas atómicas y han urgido a Teherán a que reconsidere sus planteamientos.

Irán rechazó esta semana un acuerdo en el que se establecía enviar su uranio enriquecido al exterior para ser procesado hasta niveles más enriquecidos para ser utilizado con fines médicos en el país persa.

"Estamos decepcionados por el rechazo de tres propuestas (en el acuerdo planteado)", ha dicho el representante de la Unión Europea, Robert Cooper, después de una reunión con colegas de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia y China.

La propuesta, cuya filosofía Teherán aceptó en Ginebra el 1 de octubre, consistía en que los iraníes envíen dos tercios de su uranio a Rusia y Francia para que allí sea reenriquecido hasta el 20% que necesitan para su reactor de investigación médica. Sin embargo, encontró una fuerte oposición en el ámbito político interno.

Al ser consultado sobre si esta decisión de Teherán podría conducir al establecimiento de más sanciones, una fuente cercana a las negociaciones ha dicho que se había producido una discusión general sobre el tema pero que, de momento, no se llegó a una conclusión definitiva sobre los pasos a seguir.

No hay comentarios: