Noticia:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó ya una decisión en el proceso contra el Estado mexicano por un triple feminicidio ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero el sentido del fallo aún permanece en reserva.
El vocero del alto tribunal, dependiente de la Organización de Estados Americanos, Arturo Monge, dijo que “los jueces ya tomaron esta semana una decisión, pero no la han emitido, y el detalle todavía no ha sido notificado a las partes”. Los términos del fallo —condenatorio o absolutorio— se desconocen, “porque en estos momentos son confidenciales”, agregó.
En declaraciones a un diario español, el abogado de las familias de las mujeres asesinadas, Emilio Ginés, afirmó que el dictamen es en favor de las víctimas y en contra del Estado mexicano.
El vocero de la CIDH consideró falsas las declaraciones del abogado.
En México, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que ni la cancillería ni la embajada mexicana en Costa Rica han sido notificadas oficialmente de la resolución de la Corte Interamericana.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario