Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Al rescate del Centro Histórico.

Noticia:


El gobierno capitalino planea realizar un pronunciamiento para pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que otorgue recursos para la recuperación del Centro Histórico.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, dijo que los diputados federales no aprobaron los recursos solicitados de partidas federales para este proyecto y sólo habrá seis millones de pesos para actividades culturales.

Entrevistado durante la presentación del programa de actividades por la celebración del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, el funcionario comentó que el primer cuadro de la ciudad requiere una inyección de recursos de 600 millones de pesos.

Destacó que en los últimos nueve años el gobierno de la ciudad ha destinado alrededor de 5 mil 500 millones de pesos al mejoramiento del Centro Histórico, pero se necesitan también recursos federales.

Es indispensable, detalló, trabajar en infraestructura urbana para rehabilitar la mayoría de las calles en un polígono más amplio y trabajar en los monumentos históricos. Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, consideró inadmisible el hecho de que no se hayan otorgado los recursos solicitados de la Federación: “a la ciudad la trataron mal”.

Mencionó que la Alameda Central se encuentra muy deteriorada y requiere una inversión importante, por lo que en los próximos días presentará un programa de lo que se podría hacer para compensar la pérdida de recursos.

Enrique Márquez, coordinador de la Comisión del Bicentenario, criticó que el Congreso no haya autorizado un sólo centavo para el rescate del Centro Histórico en 2010: “no es acomodar piedras ni mejorar el drenaje, es todo un desarrollo de la zona”. Se refirió al retiro de ambulantes de la vía pública como una opción para generar el desarrollo de este punto de la ciudad. “Se trata de uno de los patrimonios más importantes de la ciudad, es en esto en lo que tendríamos que estar invirtiendo y no en cohetes y lucecitas”.

No hay comentarios: