Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Caravana de mujeres arriba a Chihuahua.

Noticia:


Arribó a territorio chihuahuense el Éxodo por la Vida de las Mujeres, como parte del recorrido nacional para exigir justicia para las desaparecidas y víctimas de feminicidio. Imelda Marrufo y Cecilia Espinosa Martínez, integrantes de las organizaciones civiles que participan en la marcha, dijeron que su objetivo es denunciar a nivel nacional la desaparición y homicidios de mujeres.

Exigieron que se cumplan las más de 200 recomendaciones internacionales sobre el feminicidio en la frontera, que se respete la resolución que emita la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en estos días y que se dé a conocer una síntesis sobre la petición que hicieron para juzgar a México por los ocho cuerpos de mujeres que fueron localizaron en un campo algodonero en noviembre de 2001.

El miércoles concluyó la reunión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y uno de los juicios analizados contra México es el caso González y de otras mujeres asesinadas.

El caso es analizado por la falta de justicia en el país para Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, quienes son parte de las víctimas localizadas en ese sitio en 2001.

La Corte resolverá de manera general sobre la responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición y homicidios de tres de las ocho víctimas encontradas el 6 y 7 de noviembre de 2001, quienes tenían señas de tortura.

Desaparece defensora

La derechohumanista Alicia Saláis Orrantia, de 55 años, se encuentra desaparecida luego de que la levantaron en Nuevo Casas Grandes.

Aunque la secuestraron desde hace 15 días, el caso apenas trascendió, pues su familia teme por su vida, ya que en octubre pasado mataron a su esposo y el año pasado a su hijo.

De acuerdo con informes extraoficiales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Alicia Saláis Orrantia fue levantada por al menos cuatro hombres.

Saláis fue fundadora del Comité de Derechos Humanos AC, y recibió amenazas de muerte, aunque las autoridades nunca dieron con los responsables de estas.

No hay comentarios: