Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Jueces verificarán 160 guarderías del IMSS.

Noticia:


Los magistrados de la Comisión Investigadora del caso de la guardería ABC informaron que revisarán, de manera aleatoria, las condiciones en que operan 160 guarderías subrogadas del IMSS, en todo el país, para determinar si registran condiciones similares a las que ocasionaron el siniestro ocurrido en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio.

La revisión la harán, personalmente, jueces y magistrados federales adscritos a las ciudades en las que se ubican las guarderías seleccionadas, empezando por Sonora, estado de México y Distrito Federal.

El muestreo estará coordinado por un grupo de especialistas del Instituto de Investigaciones Matemáticas de la UNAM, determinarán si lo que acontece en las 160 guarderías que se seleccionaron —y que de momento no se dieron a conocer— refleja lo que ocurre en las mil 481 guarderías que ha subrogado el IMSS.

La información la dieron a conocer los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla en reunión pública con padres de los niños que murieron o resultaron heridos en el incendio.

Al darles a conocer el nuevo proceso de verificación, los magistrados dijeron a los padres de familia que están abiertos a recibir sugerencias que ayuden a determinar si en el país hay un desorden generalizado en la instalación, operación y supervisión de las guarderías.

En cada una de las visitas los jueces y magistrados buscarán establecer si ese eventual desorden en las guarderías está relacionado con la omisión, negligencia, impotencia e indiferencia de las autoridades públicas en el otorgamiento, funcionamiento, vigilancia y supervisión de los convenios por virtud de los cuales funcionan esas guarderías.

En el caso de Sonora, les explicaron que la revisión se llevará a cabo en 11 guarderías ubicadas en las ciudades de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

La Comisión pretende evitar que ocurra otro suceso similar al de la guardería ABC.

No hay comentarios: