Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Asamblea discute alza en Metro.

Noticia:


Con una agenda de 92 propuestas para reactivar la actividad económica en la ciudad, los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa iniciaron la discusión sobre el presupuesto de la ciudad para 2010, y uno de los primeros puntos que empieza a generar diferencias entre los partidos es el aumento a la tarifa del boleto del Metro.

Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, adelantó que propondrá una consulta pública en caso que el paquete económico que será enviado a finales de este mes por el gobierno capitalino, incluya un alza o reducción del subsidio en este servicio.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, confirmó que se analizan diversas propuestas como aumentar un peso la tarifa, pero todavía no está definido nada. “No estamos en la idea de un aumento en tarifas, probablemente sí en el tema de una diferenciación en el pago del agua, pero no hay nada definido en otros rubros”.

Octavio West, diputado del PRI, consideró viable estudiar este tema porque actualmente 10% del presupuesto de la ciudad se destina al subsidio del STC-Metro.

La perredista Aleida Alavez comentó que instalaron la Mesa de Agenda Económica, integrada por los grupos parlamentarios y funcionarios del gobierno capitalino, para llegar a consensos sobre el paquete económico.

Entre los acuerdos está que cada fracción presente sus propuestas el próximo 3 de diciembre ante el pleno, para que a más tardar el 15 del mismo mes se presenten los dictámenes para su aprobación.

Los proyectos

En la agenda económica, el PAN propuso crear una Ley de Protección al Empleo para el DF para que el empresario no pague el Impuesto Sobre Nómina por la contratación de jóvenes y adultos mayores; incentivos fiscales a quienes fomenten proyectos sustentables, y una nueva Ley de Adquisiciones para transparentar los recursos del gobierno local.

El PRI planea desaparecer los institutos del Deporte y la Juventud, así como los programas de la autoridades del Centro Histórico y para el Reordenamiento de Espacios Públicos; promover dentro del Plan Verde una inversión de 500 millones de pesos para cisternas pluviales; un programa de empleo emergente en zonas rurales; destinar 500 millones para la reparación y reencarpetamiento de los ejes 6 y 5 Sur, Calzada Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez y eje 3 Oriente.

En el caso del PRD, crear el Instituto del Emprendedor Capitalino; impulsar zonas industriales; reformar el Código Civil para proteger a quienes no puedan pagar sus deudas; que el monto del seguro de desempleo esté determinado en función del número de hijos y del ingreso que se tenía antes del despido; eliminación del seguro de separación individualizado; así como una ley de mercados.

El PT impulsará una ley de protección a los mercados y modificaciones al Código Financiero para establecer un nuevo esquema tarifario para el cobro por el suministro de agua. En el caso del PVEM, cerrar el primer cuadro de la ciudad para que sea peatonal, hacer obligatorio el transporte escolar y rescatar áreas verdes en las delegaciones. Nueva Alianza propuso consolidar el Sistema de Monitoreo y Evaluación del Gasto Público.

Todas estas propuestas serán analizadas en el transcurso de los próximos días.

No hay comentarios: