Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Cárceles, saturadas de pobres: CIDE.

Noticia:


En los últimos siete años las condiciones en las que viven los reos del DF y del Edomex empeoraron por un sistema de justicia ineficiente, dice un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Las características de los reclusos en ambas entidades son la pobreza y una historia de desintegración familiar.

La tercera encuesta a la población en reclusión del CIDE revela que 40% de los presos tiene entre 18 y 30 años. El 71% de los reos son hombres y 86% de las internas tienen hijos.

El investigador Marcelo Bergman dijo que con el estudio se identificó que las personas que fueron encarceladas en los últimos dos años es gente pobre que carece de una defensa judicial y debe conformarse con un abogado de oficio, aunque éste no presente pruebas para absolverlo de las acusaciones.

El 67% de los presos entrevistados refirieron que durante su juicio el abogado que les fue asignado no realizó bien la defensa; 82% de los reclusos nunca hablaron con el juez que los sentenció.

Al presentar los resultados de esta encuesta, Marcelo Bergman dijo que se ha notado un deterioro en el sistema judicial del Distrito Federal y el estado de México ocasionado por la sobrepoblación en los penales.

Elena Azaola, coautora del estudio, agregó que la deficiencia de las autoridades se muestra en que se relegó a las familias la obligación de mantener e intentar mejorar las condiciones de vida de los internos. Aunque en la mayoría de los casos el trato a las visitas también es denigrante. El 33.7% de los entrevistados aseguró estar preso por el delito de robo con violencia.

Según estimaciones del CIDE el valor de lo hurtado es equivalente a mil 200 pesos o menos en 50% de los reos.

Elena Azaola dijo que la población penitenciaria es el resultado de instituciones que no supieron contener la violencia, escuelas que no retuvieron a estudiantes y falta de oferta de empleos.

En los últimos siete años entre 300 y 400 mil personas que viven en el DF han tenida un familiar en prisión.

Azaola exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a mantenerse atenta para frenar la deshumanización en las cárceles.

El presidente de este organismo, Luis González Placencia, explicó que como parte de su labor se trabaja en mejorar las condiciones de los presos de la capital e informó que la CDHDF ha recibido quejas por los malos tratos que se practican al interior de los penales.

No hay comentarios: