Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 20 de noviembre de 2009

Buscan aún tener éxito en pacto sobre clima.

Noticia:


Alemania, Francia y Dinamarca se unieron ayer para reclamar un “acuerdo vinculante” en la cumbre sobre el clima de Copenhague (Dinamarca), que se celebra del 7 al 18 de diciembre, y solicitar el apoyo de todos los líderes mundiales para lograr que el encuentro sea un “éxito”

“Necesitamos un acuerdo vinculante”, señaló la canciller alemana, Angela Merkel, en una declaración conjunta ante la prensa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Merkel reconoció que ve con “gran preocupación” la pérdida de ambición que parece generalizarse con respecto a la cita de Copenhague, en la que debe alcanzarse un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto a finales de 2012.

“Deseamos que Copenhague sea un éxito”, añadió, y explicó que la Unión Europea (UE) ya ha ofrecido concesiones y además está dispuesta a apoyar a los países en desarrollo “de manera realista”. Según la jefa del gobierno alemán, a pesar del contexto de crisis económica no se puede permitir que esa cumbre sea un fracaso porque sería “un fallo ante los ojos del mundo”.

Sarkozy, estuvo de acuerdo con la palabras de la canciller y recalcó que en Copenhague es necesario acordar “cifras y objetivos específicos” e insistió en la idea de lograr un “acuerdo vinculante”. “No queremos una cumbre con grandes compromisos a medias”, subrayó. Con tal de conseguirlo, aseguró que el bloque europeo va a sacar todos sus recursos diplomáticos para “presionar todo lo que sea necesario” y alcanzar un acuerdo ambicioso.

Riesgo poblacional

El vicepresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), José Manuel Moreno, advirtió ayer en Madrid que si la población mundial sigue creciendo exponencialmente como hasta ahora, “el sistema Tierra no soportará la presión y colapsará”.

“Ahora mismo somos ya más de 6 mil millones de personas y mil millones de ellos pasan hambre, pese a que probablemente estamos poniendo al sistema Tierra al límite de sus capacidades”, pero dentro de pocos años, ha advertido, “podemos ser 8 mil o incluso 12 mil millones” y esa será una carga que la Tierra no podrá alimentar.

No hay comentarios: