Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Suman 113 mil casos nuevos de cáncer al año.

Noticia:


En los últimos diez años, los diferentes tipos de casos de cáncer en el país han mostrado un incremento y de acuerdo a información de la Sociedad Mexicana de Oncología por año se presentan alrededor de 113 mil pacientes nuevos y cada año fallecen alrededor de 65 mil personas.

En el marco de los trabajos de la XXVII Congreso Nacional de Oncología que se realiza en este puerto, el presidente de dicha sociedad, Pedro Escudero de los Ríos dijo que en los últimos 20 años se ha tenido una mayor frecuencia de cáncer de mama en mujeres de 40 y 50 años.

También hay una mayor tendencia de cáncer de colón en el grupo de hombres y mujeres entre 40 y 50 años. “los casos de cáncer más frecuentes son de mama, próstata, cuello, gástrico, hígado entre otros y el periodo de presentación de un cáncer puede ser de seis meses hasta por varios años”.

A su vez, Roberto Rivera Luna, coordinador del Consejo Nacional en Cáncer en la Infancia y Adolescencia en México, dio a conocer que este problema oncológico en los niños es la segunda causa de muerte en la república entre los 4 y 14 años de edad.

En el país, hay 2 mil 200 niños con cáncer y las instituciones especializadas alcanzan atender a 27 mil infantes de manera anual por lo que un 77 % llega a curarse a diferencia de los adultos que tienen otro tipo de tumor maligno.

“La mortalidad hace 15 años era del 80 % casi todos los niños fallecían porque no era requeridos tempranamente o no eran tratados adecuadamente o porque no existía infraestructura humana y hospitalaria”.

Ahora la tasa de curación de los niños que tienen leucemia es de un 77 % y la supervivencia a la curación se ha reducido en forma muy significativa.

El también subdirector de la División de Onco-Hematología Pediátrica del Instituto Nacional de Pediatría, agregó el seguro popular ha ayudado a un 75% de los infantes que se les detecta leucemia y se curan.La federación aporta anualmente para los tratamientos de niños con leucemia a través del seguro popular alrededor de 18 mil millones de pesos y cada año se incrementan los recursos.

La prevalencia e incidencia de cáncer en los niños a nivel de la república son en los estados como Veracruz, Tabasco, y todo lo que es la zona costera donde hay pozos petroleros y en aquellas entidades donde se utiliza el fertilizante e insecticida en forma exagerada.

También los estados de Jalisco, Colima y Sinaloa tiene una tasa elevada de leucemia. En el caso de Guerrero la tasa no es muy alta porque acuden a estados circunvecinos donde se pueda atender dicho problema oncológico.

Sin embargo, el 20 % de la población infantil que se atiende en el Instituto Nacional de Pediatría en el área de Onco-Hematología Pediátrica viene de Guerrero.

No hay comentarios: