Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Investigan zoológico privado.

Noticia:


La difusión de un video en el sitio YouTube, con imágenes de la cacería de un hipopótamo en el río Pantepec, municipio de Álamo Temapache, permitió descubrir la existencia de un zoológico particular en el ejido El Limoncito, donde se mantienen en cautiverio diferentes especies en peligro de extinción sin contar con una Unidad para el Manejo de la Conservación.

Se informó que el lugar, donde se encuentra un jaguar, dos llamas y un pecarí, entre otros animales, es propiedad de Alberto Gómez Batalla, hijo de la alcaldesa de Álamo, Blanca Batalla Herbert, sujeto que también es director del DIF municipal.

Munícipe obsequió el animal

Bajo el título Matan hipopótamo, el video fue colocado en el portal de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HzKXwTDI_4U&feature=player_embedded), y ahí se aprecia la cacería que emprendieron en contra del ejemplar de más de mil kilogramos que se escapó del zoológico particular de los Batalla.

Supuestamente, la munícipe fue quien obsequió el hipopótamo a su hijo.

De acuerdo con versiones de policías municipales, en un intento de asalto a la propiedad, los delincuentes dejaron en libertad al hipopótamo de más de una tonelada de peso, el cuál recientemente había sido llevado al rancho de la familia Batalla.

En el video colocado en la red por el usuario 001 JOSEFINO, se hace una cronología de la localización y matanza de este animal, el cual fue sepultado en la rivera del Pantepec.

En el video se aprecia a policías municipales junto con civiles armados durante la cacería a las orillas de dicho afluente. Una vez que logran matarlo de 17 impactos, lo transportan a la rivera del río, donde fue enterrado.

Hallan más especies exóticas

El subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Enrique Lobato Luna, dijo que detectaron que en ese rancho, además del hipopótamo, había dos llamas, un jaguar, un pecarí y otras especies que la familia de la alcaldesa logró acreditar su propiedad como legal.

Profepa denunciará

Por ello, anunció que interpondrán diversas denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues no existía convenio alguno con autoridades federales ambientales para establecer una Unidad para el Manejo de la Conservación, requisito legal para contar con este tipo de especies.

Pero además, se descubrió que el jaguar que tienen en el zoológico está catalogado como en peligro de extinción, por lo que están violando normas del medio ambiente, de ahí que presentarán una segunda querella.

Habrá una tercera denuncia por el sacrificio del hipopótamo, pues debieron esperar que autoridades federales expertas implementaran un operativo para recuperarlo sin matarlo.

Y es que el funcionario federal señaló que por diversos avisos de la comunidad, se notificó que el hipopótamo había escapado, por lo cual ya habían pedido a la familia esperar a los expertos.

La actual presidenta municipal militaba en el partido Acción Nacional (PAN), bajo cuyas siglas llegó a ser diputada local; sin embargo, cuando aspiró a la alcaldía, renunció a ese organismo y se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde que asumió la administración se confrontó con grupos campesinos, como el de los 400 Pueblos, que intentaron tomar la sede municipal, pero fueron repelidos a balazos por la gente que apoyaba a la alcaldesa.

No hay comentarios: