Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

FAP busca aliarse al PRI para acabar con alza al IVA.

Noticia:


La izquierda parlamentaria abrió contactos con el PRI en el Senado, con la mira de una alianza, a fin de que en Xicoténcatl muera el alza de 1% al IVA y el paquete fiscal 2010 sea devuelto a San Lázaro.

El coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, consideró positivo que los priístas pretendan modificar el paquete de ingresos y pueda cancelarse el aumento al IVA de 15% a 16%.

“Espero que el Senado haga una rectificación de esta política regresiva y lo volvamos a retomar en la Cámara de Diputados para que haya una revisión de la política fiscal y del modelo económico”, precisó Encinas.

En tanto, los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) —PRD, PT y Convergencia— iniciaron la construcción de una alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional en el Senado para “echar abajo” el paquete fiscal aprobado el pasado 20 de octubre.

En la sesión de ese día, la Cámara de Diputados aprobó que el IVA suba de 15% a 16% y el ISR quede en 30%; además gravó con 3% al sector de telecomunicaciones.

El diputado Alejandro Encinas manifestó que hubo violación al proceso parlamentario al aprobar que el IVA se incrementara 1% sin que se presentara antes una iniciativa de ley, por lo que de no haber cambios en el Senado interpondrán una controversia constitucional.

Por su parte, Manuel Camacho Solís dijo en entrevista que el presidente del Senado, Carlos Navarrete, es clave en negociaciones con el PRI para regresar el paquete fiscal a San Lázaro.

Señaló que sí hay una determinación política del Partido Revolucionario Institucional de corregir lo que hizo la Cámara de Diputados, de manera que “en el Senado se puede resolver esto en una mesa de negociación”.

Camacho Solís adelantó que Andrés Manuel López Obrador tendrá acercamientos y reuniones con senadores de los tres partidos.

Dijo que el desacuerdo sobre la Ley de Ingresos evidencia la falta de acuerdos al interior del PRI y de ese partido con el PAN.

Hubo desaseo legislativo con modificaciones sin que mediara iniciativa alguna, como a la Ley del IVA y la de Derechos sobre el espectro radioeléctrico, recalcó.

Además, sostuvo que “hubo desaseo porque no se dictaminaron propuestas que nosotros presentamos donde hubo un planteamiento integral de Ley de Ingresos”.

No hay comentarios: