Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Televisa advierte de riesgos por impuestos.

Noticia:


Televisa advirtió un impacto negativo para sus operaciones y la de sus filiales si el Senado ratifica los cambios aprobados por la Cámara de Diputados en materia de impuestos.

El vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, dijo en conferencia telefónica con analistas, con motivo de su reporte financiero trimestral, que el aumento del ISR de 28% a 30%, el del IVA del 15% al 16% y el nuevo gravamen de 3% a las telecomunicaciones afectará el negocio.

Por otro lado, el ejecutivo confirmó el interés de Televisa en participar en las próximas licitaciones del espectro radioeléctrico para desplegar una red inalámbrica que le permita completar sus servicios de telecomunicaciones, aunque no descartó que pueda asociarse con operadores establecidos y con jugadores internacionales.

De Angoitia indicó que la intención de la empresa sería el desarrollo de una red inalámbrica de banda ancha, por lo que Televisa ya ha tenido acercamientos con operadores internacionales experimentados.

Para la empresa, el negocio de las telecomunicaciones cobra cada vez mayor importancia dentro de sus operaciones, pues este rubro ocupa el tercer lugar dentro de sus ventas, luego de la televisión abierta y de Sky.

Según el último reporte financiero de la televisora (julio a septiembre), cable y telecomunicaciones representaron 16.4% de sus ventas totales, al sumar 2 mil 190.3 millones de pesos, 10.6% más que en el mismo lapso del año pasado.

El avance logrado en este negocio trimestre a trimestre es significativo, pues apenas en el primer trimestre de 2008 los ingresos generados equivalieron a 10.8% de lo obtenido por el grupo, aunque para el segundo tercio de ese año esta proporción llegó hasta 19.1%, la más alta registrada.

Según De Angoitia, la oferta de los servicios triple play (telefonía fija, internet y tv por cable) ha sido muy exitosa, por lo que la empresa mantiene su objetivo de consolidarse en esta industria. Agregó que el paquete YOO ha sido de gran aceptación.

No hay comentarios: