Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Lozano: el SME ya había “privatizado” Luz y Fuerza.

Noticia:


El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón acusó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de poner en marcha una “privatización silenciosa” en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Lo que hicimos fue rescatar una privatización silenciosa que fuimos concibiendo con los años en favor y beneficio de un sindicato”, dijo Lozano en el Encuentro Empresarial que convocó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Explicó que las deficiencias en la operación, así como las pérdidas financieras que tenía LyFC fue responsabilidad del sindicato y los encargados de la administración, ya que solaparon aumentos excesivos en nómina.

“(Los recursos eran) para subsidios que en mucho fueron transferencias para financiar gasto corriente, el robo de energía, para abusos, corrupción, pero también privilegios de un sindicato, de grupos afines al sindicato”, arremetió Lozano.

Sobre el tema, Gerardo Gutiérrez, nuevo presidente de la Coparmex, respaldó las acciones de la administración pública en lo relacionado con LyFC.

El dirigente del SME, Martín Esparza, dio a conocer que grupos de mil electricistas visitarán casa por casa a diputados y senadores para pedirles que firmen una solicitud de controversia constitucional promovida por legisladores del PRD y PT en contra del decreto de extinción.

Además, anunció movilizaciones a embajadas y visitas “pacíficas” a instalaciones de medios de comunicación para protestar por la “campaña de linchamiento” en contra del sindicato.

Sobre el tema, el director general del IMSS, Daniel Karam, afirmó que los ex trabajadores de LyFC tienen derecho a la atención médica de esta institución.

Esparza hizo alusión a las expresiones del presidente Calderón, que la extinción fue una decisión valiente, y dijo que el sindicato también hará acciones “valientes” y reforzará su plan de resistencia de salir a las calles.

No hay comentarios: