Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Amplían operativo policiaco en Río.

Noticia:


La policía de Río de Janeiro amplió ayer la ofensiva contra las pandillas delictivas, en una operación que ha causado esta semana la muerte de más de 40 personas, anunciaron las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron a menos de tres semanas de que la ciudad obtuviera el aval para celebrar las Olimpiadas de 2016. Los líderes de las pandillas —con nombres como Scooby y Big Baby— tienen mejores armas que la policía, están acusados de torturar a agentes y lograron derribar un helicóptero policial en Río de Janeiro.

Son traficantes de drogas que controlan la mayoría de las mil favelas de Río de Janeiro y están protegidos por pandilleros que tienen fusiles de asalto, pistolas israelíes, granadas, armas antiaéreas y enormes cantidades de munición.

Las autoridades aseguraron al resto del mundo que la violencia ocurre tan sólo en determinadas zonas de esta ciudad de seis millones de personas, famosa por su carnaval y playas espectaculares.

“Siempre han existido esas pequeñas regiones en Río de Janeiro donde dominan los traficantes de drogas”, dijo José Beltrame, director de Seguridad Pública de la ciudad. Beltrame, admitió, sin embargo, que esas “pequeñas regiones´” se encuentran en barriadas de cada esquina de Río, rica o pobre.

Los dos millones de personas que trabajan en las barriadas —conductores de taxis, comerciantes, amas de casa, barberos y agentes de policía— ven sus vidas dominadas por traficantes de drogas y milicias violentas y muchos aseguran que es casi imposible acabar con la delincuencia. “La policía juega un juego que ya ha perdido”, aseguró Roberto Lima, un vendedor de vegetales en la barriada o favela de Tabajaras en Copacabana, donde una gran patrulla de agentes de seguridad llegó el día anterior.

“Entiendo que hacen su esfuerzo. Pero trabajan fuera de la realidad: del hecho de que no controlan este sitio”, añadió.

El año pasado hubo 5 mil 717 homicidios en el estado de Río, la gran mayoría en la región metropolitana. En comparación, en Vancouver, Canadá, donde se celebrarán las Olimpiadas de Invierno de 2010, se registraron 58 asesinatos el año pasado.

Viva Río, una organización brasileña que busca eliminar las armas de la ciudad, emitió un reporte recientemente que indica que los criminales en Brasil tienen tres veces más armas que la policía. El gobierno federal prometió esta semana 55 millones de dólares en nueva financiación para la policía de Río.

No hay comentarios: