Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 24 de octubre de 2009

Ebrard: se extenderán los programas de salud.

Noticia:


A pesar del difícil escenario económico que se pronostica para 2010, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, anunció que el próximo año ampliará los programas sociales en el rubro de salud.

Durante un desayuno con doctores que laboran en la red de hospitales de la ciudad y en conmemoración del Día del Médico, el mandatario dijo que, en principio, se reforzará el mejor esquema de prevención que se tiene en el Distrito Federal, el programa Ángel, destinado a la entrega de medicamentos gratuitos y atención médica en las propias viviendas de los beneficiarios.

El programa Ángel fue premiado por el gobierno federal al calificarlo como el más innovador en la atención médica domiciliaria de todo el país durante 2009.

La meta de este plan es otorgar hasta ocho mil consultas domiciliarias al mes y entregar un millón de cajas de medicamentos en los hogares de los enfermos.

Marcelo Ebrard aseguró ayer que los logros de ese plan de atención se han realizado sin ninguna ampliación presupuestal y con el mismo personal que tenía antes del programa “con lo cual se ha demostrado que con recursos a veces muy escasos, se pueden tener grandes ideas y grandes programas”.

Pero hacia el próximo año la administración local busca que la situación en torno a ese programa cambie y ya no enfrente problemas por la escasez de recursos, pues Marcelo Ebrard dijo que respaldará el crecimiento y ampliación de ese esquema de atención.

El compromiso del mandatario no quedó ahí, pues ante más de 500 médicos aseguró que también ampliará programas como el de prevención del papiloma, el de mastografías, así como los de detección del cáncer cervicouterino y de próstata.

Lo que no precisó el mandatario es de dónde obtendrá los recursos para ampliar esos programas y cuando se le preguntó en cuánto se ampliaría el alcance de los mismos, respondió: “Te lo digo ya que vaya yo a la Cámara de Diputados; haremos una propuesta”.

La falta de recursos económicos podría ser el mayor obstáculo para alcanzar ese objetivo en materia de salud, pues ni el secretario de Finanzas, Mario Delgado, se atrevió a decir cuántos recursos adicionales se requerirán o en qué porcentaje se ampliarán los programas de salud. Argumentó que es muy pronto para hacer ese cálculo pues no se tiene aún la definición de ingresos del próximo año.

Tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), falta aprobar el Presupuesto de Egresos para 2010, pero antes de que eso ocurra, Marcelo Ebrard acudirá al Palacio Legislativo de San Lázaro, la próxima semana, para solicitar a los diputados federales que aprueben más recursos para la ciudad.

“Estaremos dialogando con los diputados federales para hacerles ver que, no obstante las dificultades económicas, lo que no se debe olvidar, lo que no podemos reducir es la inversión en la vida de las personas, en su salud y por lo tanto vamos a defender peso por peso, programa por programa”, dijo Ebrard.

El primer propósito de las autoridades locales, de acuerdo con el secretario de Finanzas, Mario Delgado, es mantener los programas sociales y las obras de infraestructura como la línea 12 del Metro, “pero tenemos que ir más rápido, invertir para incrementar los niveles de competitividad en la ciudad”, dijo el funcionario.

No hay comentarios: